marzo 15, 2025

Se fortalece la atención en Centros Vida de 38 municipios con capacitación del personal

Foto: Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, capacitó al personal de los Centros Vida de 38 municipios para fortalecer la atención en personas mayores del departamento.

“Esta es la capacitación del Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona Mayor. Hoy recibieron certificado 180 personas que trabajan en los Centros Vida del departamento, que interactúan con los adultos mayores para que tengan ese conocimiento, aprendizaje y profesionalismo para atender esta población”, aseveró Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Leidy Johana Patiño, quien atiende a más de 150 personas mayores en el Centro Vida de La Unión destacó la iniciativa. “Me encuentro muy agradecida con la Gobernación por habernos permitido estar en esta capacitación que ha sido muy importante, porque nos ha ayudado a formar y orientar de una mejor manera al personal a cargo”, afirmó.

El médico geriatra y presidente del Comité Latinoamericano de Gerontología y Geriatría, Robinson Cuadros, destacó que se capacité a la comunidad que atiende a las personas mayores y dijo que “el Valle del Cauca está haciendo una tarea impresionante que vale la pena mostrar y replicar en toda la región”.

Fuente: Diego Fernando Lozano / Gobernación del Valle