
Foto: Alcaldía de Cali
Ante la Personería Municipal de Cali se realizó la posesión de los 25 integrantes de la Mesa Efectiva de Participación de las Víctimas para el periodo 2021-2023, con la participación de la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, y del procurador provincial de Cali, Juan Sebastián Giraldo, quienes hicieron acompañamiento durante todo el proceso.
Para la secretaria Penilla, hacer parte de la Mesa es una gran oportunidad para todas estas personas para comenzar a sumar por el bienestar y la reparación en Santiago de Cali. “Hoy acompañamos la toma de juramento y entrega de credenciales de las personas que fueron elegidas el día domingo y que, a partir de hoy, van a representar a las víctimas del conflicto que residen en nuestra ciudad y representan a diferentes grupos diferenciales”, afirmó.
Harold Andrés Cortés Laverde, personero distrital de Cali, manifestó que “son 25 miembros que van a conformar la Mesa Efectiva de Víctimas en la ciudad de Santiago de Cali, ellos van a estar participando y representando, en calidad de víctimas del conflicto armado reconocidos así, en virtud de la Ley 1448 de 2011, a las casi 222 mil víctimas que hoy están en la capital vallecaucana”.
Cortés Laverde agregó que “por eso es tan importante este ejercicio, porque a través de ellos buscamos que exista una verdadera asistencia, atención; pero, sobre todo, reparación integral para todas estas personas en estado de vulnerabilidad”.
María Moore, residente de la comuna 15 quien fue electa como representante de las víctimas por el hecho victimizante de integridad física y desplazada desde Nariño, evidenció su orgullo por poder ayudar mediante el logro de esta dignidad. “Me siento muy feliz porque en el momento que uno pueda colaborarle a otra persona, darle una voz de aliento y hacerla sentir que es una persona importante, porque ella misma es una fuente de amor va a ser importante el estar aquí”, afirmó.
Fuente: John Freddy Reyes P. / Alcaldía de Cali
Más historias
MinCiencias conmemora 3 años de política pública
1win Mines: ¿Los juegos más populares del casino en línea 1win? Descubre su atractivo y jugabilidad
Dispositivo colombiano ‘Soy Julieta’, es reconocido internacionalmente