marzo 18, 2025

Las piscinas Botero O´Byrne están listas para acoger los Panamericanos Junior

Foto: Alcaldía De Cali

Natación, clavados y nado sincronizado son las disciplinas deportivas que se realizarán en las piscinas Hernando Botero O´Byrne, durante los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 (25 de noviembre al 5 de diciembre).

“Se está construyendo esta nueva plataforma de clavados de 1, 3, 5, 7.50 y 10 metros, donde damos cumplimiento a la normatividad exigida por la Federación Internacional de Natación (FINA) y las requeridas para competencias nacionales e internacionales”, aseguró Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva Distrital.

Las piscinas Botero O´Byrne fueron construidas para los Juegos Panamericanos de 1971 y, desde entonces, han sido escenario de diferentes versiones de Juegos Nacionales, Panamericanos, Sudamericanos y Copas Mundo de Natación.

En este mismo complejo deportivo se adecúa la pista atlética del estadio Pedro Grajales, que servirá como escenario de entrenamiento para los atletas que asistan a los Juegos Panamericanos Junior.

Fuente: Juliana Rosero Berrío / Alcaldía de Cali