marzo 19, 2025

Este fin de semana disfruta «Modelo Somos Todos», un evento en honor a la cultura afro

Foto: Alcaldía de Cali

El viernes 15 y sábado 16 de octubre se llevará a cabo en el Bulevar del Río la tercera edición del evento «Modelo Somos Todos».

“El objetivo de esta iniciativa es construir en Cali un instituto para la preservación de la cultura afro del Pacífico colombiano. Esta será toda una apuesta cultural, gastronómica y de talento”, afirmó Ramón Mena, representante legal de la Fundación Caminos de Paz, organizadora del evento.

Esta versión de «Modelo Somos Todos» cuenta con un componente ambiental. “Por eso lo hemos denominado Hablando con la Madre Tierra, ya que desde la Fundación estamos también comprometidos con la recuperación del parque de La Bandera. Allí sembraremos 200 árboles y quienes asistan podrán apadrinarlos”, explicó Mena.

En el evento habrá 20 marimberos del Pacífico, la presentación de 150 artistas del Distrito de Aguablanca, 5 diseñadores locales con sus creaciones en pasarela y un desfile de «modelos no modelos».

Fuente: Juliana Rosero / Alcaldía de Cali