
Foto Alcaldía de Cali

En este, el psicólogo Alexander Sastoque aclarará qué es y qué no es ansiedad, hablará sobre la angustia que se puede producir por el “exceso de futuro” y la importancia de “habitar el presente”.
La cita es el jueves 18 de junio de 2020, a las 7:30 p.m., a través de Instagram @Kelanintegral.
Lo anterior, motivado porque desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio nuestros maestros y maestras debieron asumir el reto de educar desde casa adoptando diferentes alternativas para continuar con contenidos académicos proyectados y programados para el año lectivo.
De igual manera debieron ajustar el material preparado para las clases presenciales y ajustarlo a otros lenguajes, a otras maneras de enseñar, utilizando diferentes canales para ello, del material impreso a la utilización de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC); incluso, apropiándose de material de portales como Aprender Digital del Ministerio de Educación o franjas educativas de radio o televisión aprobadas por este.
Muchos de nuestros docentes no estaban familiarizados con estos medios para el aprendizaje en casa, a muchos les tocó empezar a aprender el manejo de herramientas como Meet, Zoom, Google classroom, entre otros.
Los hogares también experimentaron cambios, los padres de familia se vieron expuestos a cambios en sus dinámicas diarias. El trabajo en casa representó compartir el mismo espacio durante 24 horas, con tareas y necesidades diferentes para cada integrante; en muchos casos, turnarse el computador, utilizar la tablet o el celular porque alguien más lo necesita, lo que ha generado estrés y cambio emocionales.
La situación se vuelve compleja cuando los estudiantes que cursan los primeros grados o educación inicial empiezan a aprender valores como la responsabilidad, el orden, la disciplina, son niños y niñas que requieren un acompañamiento permanente.
Por eso la necesidad de una asistencia psicológica en estos momentos, donde el aislamiento hace mella en la salud mental de padres e hijos.
Fuente: Luz Adriana Cerquera R./Alcaldía de Cali
Más historias
Día mundial de las enfermedades huérfanas
Última función de Delirio edición de Feria será este viernes
Vuelve Distrito Moda 2024: La semana de la moda en Cali, Palmira Y El Valle del Cauca