marzo 10, 2025

Delirio invita a su gran fiesta virtual bailable de cumpleaños para romper un Guinness World Record

Imagen cortesía de Fundación Delirio

Imagen cortesía de Fundación Delirio

 

El domingo 28 de junio la Fundación Delirio servirá de plataforma para el logro de otro gran sueño de los muchos que se han cumplido allí: anticiparse a la celebración del cumpleaños 484 de Cali batiendo un récord de Guinness World Records que lleva por nombre ‘El mayor número de usuarios bailando en una videollamada’.

Para batir el record, los participantes deben inscribirse en la página www.delirio.com.co/fiesta y alistarse para celebrar bailando un año más de vida de Cali, capital mundial de la salsa y del baile. Será un encuentro virtual a través de una plataforma sencilla de conexión a la cual los participantes podrán acceder conectándose desde sus casas.

Las personas que se unan, bailarán una selección musical en homenaje a Cali, canciones que le cantan a la ciudad, a nuestra región, a su sana alegría y a todo lo que ella inspira. Viviana Vargas, primera bailarina de Delirio, campeona mundial en Las Vegas 2005, directora de la escuela Stilo y Sabor, ganadora del primer puesto en la categoría cabaret élite del pasado Mundial de Salsa de Cali y gestora cultural será una de las conductoras de la fiesta.

Pero lo más importante son los invitados: caleños orgullosos residentes en cualquier parte del mundo, artistas de los diferentes géneros musicales y todos los miembros de la cadena productiva del sector de las artes escénicas.

Se podrá participar bailando o simplemente siendo observadores, pero sólo aquellas personas que bailen recibirán un certificado virtual de participación en el Guinness World Records de ‘El mayor número de usuarios bailando en una videollamada’. Puede participar la comunidad, empresas y colectivos artísticos que animen la fiesta vistiendo uniformes y/o vestuario alegre o realizando una ambientación alusiva al cumpleaños de Cali.

Los pasos a seguir para poder participar y bailar:

 

–   Inscribirse desde ya en la página www.delirio.com.co/fiesta

–   Dejar sus datos personales para poder conectarse el domingo 28 de junio a las 7pm y poder batir un record de Guinness World Records en homenaje a Cali.

–  Alistar el paso o los pasos bailables para armar la fiesta desde sus casas.

–  Preparar la pinta de su preferencia y dejar salir ese espíritu caleño que hace de esta ciudad, la capital mundial de la salsa.

–  El día del evento, escoger el espacio adecuado en la casa, correr los muebles y dejar lista la pista de baile.

–  Finalmente, conectarse a la fiesta a través de un link que les llegará por correo electrónico o vía whatsapp a todos aquellos que se hayan inscrito previamente.

–  El presentador dará inicio a la fiesta a la hora señalada y empezará la antesala del cumpleaños 484 de Cali, al son de la música para obsequiarle a la ciudad el mejor de los regalos: obtener para Cali el título de Guinness World Records ‘El mayor número de usuarios bailando en una videollamada’.

–  La organización Guinness World Records y la Fundación Delirio, una vez alcanzado el objetivo, entregarán certificados de participación a quienes hayan bailado y se hayan registrado previamente en la página www.delirio.com.co/fiesta

La Carpa Delirio será la sede física del evento y puesto de mando de la transmisión en la que se utilizará un equipo para streaming de alta definición y se dirigirá el ‘en vivo’ con la participación de un presentador y una artista que hará las veces de conductora. Los micrófonos de todos los participantes estarán apagados, mientras que la música de fondo será administrada por Delirio con una selección musical en homenaje a Cali.

Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, señala que “en Cali nos sentimos orgullosos de bailar. Pueda que el Covid-19 nos haya quitado, por ahora, la posibilidad de salir a hacerlo, pero el ritmo lo llevamos por dentro y nadie nos puede apagar las melodías del corazón. Por eso es que el cumpleaños de Cali se convierte en la ocasión perfecta para que podamos sobreponernos a esta dura situación, logrando que nuestra amada ciudad quede en los libros de la historia a punta de lo que sabemos hacer mejor que nadie: bailar”. Es el momento ideal para lograr para Cali un título de récord certificado por Guinness World Records, de decirle a Colombia y al mundo que sí, que nos llaman fiesta y se nos hincha el corazón porque somos la capital mundial de la salsa y el baile.

Viviana Vargas, una de las conductoras de la transmisión del evento y primera bailarina de Delirio, expresó: «En Cali bailamos para sentirnos vivos, para permanecer juntos. A través del baile mostramos lo que somos y de dónde venimos. Ese espíritu festivo es parte de la caleñidad y hoy se hace necesario reivindicar el baile una vez más, devolverle su esencia de cohesionador social, de constructor de identidades

Evento: Delirio invita a su gran fiesta virtual bailable para batir el récord de Guinness World Records ‘El mayor número de usuarios bailando en una videollamada’.

Fecha: domingo 28 de junio de 2020.

Hora: 7:00 pm.

 

Fuente: Fundación Delirio