marzo 10, 2025

Univalle continúa apoyo para cerrar el paso al COVID-19 con la entrega lavamanos portátil a Metrocali

Foto Gobernación del Valle

Foto Gobernación del Valle

El lavamanos funciona de forma que el usuario no tenga contacto con el equipo en su manipulación, operando el sistema de bombeo con los pies, lo que permitirá que los usuarios del transporte masivo puedan descontaminarse las manos, reduciendo la posibilidad de contagio del COVID-19.

Esta una unidad sanitaria, de fácil transporte y construida en madera plástica, cuenta con un sistema de bombeo de agua y un recipiente para el agua utilizada, además de un dispensador de jabón y otro de toallas de secado.

Esta solución que, se origina desde la Facultad de Ingeniería de Univalle, se puede instalar en lugares de alto tráfico de personas.

La Universidad del Valle también instaló una unidad de lavado de manos portátil en la plaza de mercado del municipio de Jamundí

Fuente: Nilson Romo Portilla/Gobernación del Valle