Víctimas del conflicto armado recibieron insumos para fortalecer sus emprendimientos

En la Ciudadela Educativa Nuevo Latir se hizo entrega de los certificados e insumo para el fortalecimiento de 57 emprendimientos de personas víctimas del conflicto armado.

0
Víctimas del conflicto
Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Una de las víctimas del conflicto beneficiadas expresó:“Me parece súper bueno lo que está haciendo la Alcaldía y Desarrollo Económico de Cali, porque así nos dan unas ayudas para las personas que no podemos montar un negocio, esto mejorará los ingresos de quienes más necesitamos”, dijo Sandra Guzmán Villada, cuyo emprendimiento ´Fashions de Oro´ dedicado al corte de cabello y tratamientos de belleza, es beneficiario del capital semilla y capacitaciones que brindó la Secretaría de Desarrollo Económico en convenio con la Corporación para el Desarrollo Productivo-CDP.

Como Sandra Guzmán Villada, otros 56 emprendedores recibieron el certificado e insumos para fortalecer sus iniciativas de negocios en el marco del programa Paz y desarrollo económico con enfoque al desarrollo empresarial, fortaleciendo unidades productivas de personas víctimas del conflicto armado´.

Járrinson Martínez Collazos, secretario de Desarrollo Económico Distrital, expresó que durante el cuatrienio se les ha dado prioridad a los grupos en condición de vulnerabilidad.

“En estos cuatro años la administración del ´Puro Corazón´ y la Secretaría de Desarrollo Económico de manera reiterada hemos venido apoyando los emprendimientos de la población víctima brindándoles formación para el empleo; son cientos de personas que han tenido la oportunidad de vincularse laboralmente, otras cuyos emprendimientos han salido fortalecidos. Hemos cumplido con esta política pública de acoger, fortalecer y acompañar la población en condición de vulnerabilidad y lo hemos venido cumpliendo”, explicó el secretario Martínez Collazos.

Sillas, vitrinas, equipos de peluquería, máquinas de coser, fileteadoras y bordadoras, neveras, freidoras de buñuelos, insumos para tiendas, molinos eléctricos para moler maíz, congeladores, estufa a gas, materia prima para las confecciones, entre otros, hacen parte de los insumos entregados durante la ceremonia que tuvo lugar en la Ciudadela Nuevo Latir.

Formarlos para que mejoren y hagan sostenibles sus negocios, fue una de las prioridades del programa, según reveló Gustavo Adolfo Vivas, director de la Corporación de Desarrollo Productivo-CDP.

“Ellos hicieron parte de los cursos que se dieron para obtener conocimientos necesarios para mejorar y mantener los emprendimientos; durante estas capacitaciones ellos pudieron realizar un plan de negocios con lo que fueron aprendiendo a hacer en un mercado formal. Se trata de recursos públicos, por eso les tocó reunir unas cotizaciones bien hechas donde se compraría a diferentes proveedores; eso sirvió para que miraran los diferentes factores y escogieran el mejor de ellos para luego hacer la compra. Hoy hemos entregando a estos emprendedores todos sus insumos, equipos y maquinarias adquiridos por ellos mismos durante el proceso”, precisó el director de la CDP.

De los 57 beneficiarios, 54 son mujeres, 40 de ellas mayores de 55 años en su gran mayoría afrodescendientes de la zona de Cauca, Nariño, Tumaco, el Litoral Pacífico. Corresponden a los de alimentos, confecciones, calzado, tecnologías, salud y belleza.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.