48 docentes vallecaucanos viajaron a Inglaterra para fortalecer sus competencias en inglés.

Los docentes que viajaron a Inglaterra hacen parte de los 96 maestros que se han beneficiado del proyecto “Valle is English

0
Docentes
Imagen cortesía de Valle is English

48 docentes vallecaucanos fueron seleccionados por su compromiso formativo, por la Secretaría de educación del Valle, para viajar a Londres (Inglaterra) y así afianzar sus habilidades y competencias comunicativas en inglés, y apropiar metodologías de enseñanza para implementar en sus aulas como parte de un proceso que busca consolidar al departamento como una región líder en bilingüismo.

La estrategia de inmersión internacional hace parte de un proceso metodológico y pedagógico que acompañó la Corporación Talentum. Integra iniciativas innovadoras que apuestan por el fortalecimiento del idioma en la región beneficiando a más de 47.000 estudiantes de 25 municipios no certificados del Valle del Cauca.

A través del proyecto “Valle is English”, se llevó a cabo la enriquecedora aventura que, durante una semana, permitió a los 48 docentes explorar y desarrollar saberes desde lo académico, cultural y profesional.

En efecto, el proyecto impacta no sólo las vidas personales de los docentes sino también sus prácticas de aula. Erika Casas, docente de la IE. Policarpa Salavarrieta del municipio de Obando, expresó: «vamos a hacer soñar a nuestros estudiantes porque en algún momento nosotros lo soñamos y hoy es una realidad”.

Así fue el viaje de los docentes vallecaucanos

Durante su viaje, los educadores participaron de una visita académica a la ciudad universitaria de Cambridge para conocer ejemplos de buenas prácticas, metodologías innovadoras y la autenticidad del inglés en un entorno formativo.

Asimismo, en la Universidad de Roehampton, los docentes participaron de conferencias y sesiones académicas de tipo lingüístico y metodológico lideradas por expertos que permitirá fortalecer las habilidades comunicativas, estrategias de enseñanza y aprendizaje del idioma, así como la planeación efectiva de clase.

Desde el enfoque lúdico-educativo, los beneficiarios recorrieron sitios emblemáticos como: «London Eye», «Big Ben», «Buckingham Palace», “British Museum”, «Chinatown», entre otros, comprendiendo el contexto sociocultural y entablando conversaciones con nativos y extranjeros, posibilitando el intercambio de ideas y colocando en práctica lo aprendido durante las jornadas de formación.

Cabe decir, que los maestros desarrollaron durante toda la semana misiones académicas en la bitácora de viaje, documento que usaron para consignar todos los recursos pedagógicos y educativos recolectados durante las visitas.

De esta manera, el Valle del Cauca lidera una verdadera revolución educativa bilingüe a través de la formación de docentes que incentiva la competitividad y contribuye al mejoramiento de la calidad de la enseñanza en las instituciones educativas oficiales de la región.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.