La experiencia de la pesca deportiva en Colombia

La experiencia de la pesca deportiva en Colombia

Mucho más que el paraíso del café, Colombia es uno de los países con mayor potencial para quienes tienen la pesca deportiva como su deporte favorito, ofreciendo un sinfín de lugares en los que poder practicarlo en las mejores condiciones. Con un relieve impresionante, una geografía única y un clima muy diverso, este país pasa de la selva del Amazonas a las cálidas, aguas del mar Caribe o el siempre majestuoso océano Pacífico.

Uno de los más populares entre los aficionados a la pesca, a la hora de abordar viajes de pesca debemos tener en cuenta una serie de cuestiones relevantes para conseguir la mejor experiencia, y a continuación las vamos a repasar.

La pesca en Colombia, paraíso de pescadores

La especial orografía de Colombia hace que podamos realizar pesca deportiva en diferentes ámbitos. No cabe duda de que una de las regiones más interesantes para la pesca es el margen del río Orinoco, lugar donde habita el peacock bass o pavón gigante; un pez que cuenta con bellos colores y un porte considerable, manteniendo cierto parecido con el blackbass, pero con una voracidad incansable.

El peacock bass se caracteriza por ofrecer un bello espectáculo cuando se pesca, tratándose sin duda de una de las capturas más apreciadas por los pescadores deportivos, y es una muestra clara de lo que podemos encontrar en los ríos colombianos. Solamente por este tipo de pez acuden cada año miles de pescadores de cualquier parte del mundo a Colombia a su captura.

Por esa razón, confiar en una empresa solvente para tu viaje de pesca en Colombia es una necesidad. Porque, si bien este país es seguro, conviene conocer con detalle todas las características de nuestro periplo deportivo.

Pescar en Colombia puede distar mucho a la que realices en tu país de origen

No se trata de pasar un fin de semana en un embalse, sino de estar en contacto en plena naturaleza y en tiendas de campaña a pie de río. Supone una experiencia inmersiva, que lleva a la pesca a un punto más allá, durmiendo con las estrellas como techo y con unas vivencias que te traerás de regreso y que jamás podrás olvidar.

En todo momento se cuenta con el apoyo de guías locales especializados, que nos darán la oportunidad de conocer más sobre la pesca en Colombia, lo que tiene de particular, sus posibilidades o cómo deben abordarse las capturas correctamente.

Quien aborda un viaje de estas características para pescar al otro lado del mundo tiene muy claro que es una experiencia que merece la pena. Se trata de un periplo muy emocionante, en el que vas a coincidir con personas que tienen tu misma afición, por tanto, la sintonía es máxima desde el primer momento.

Por otro lado, pescar en el margen derecho del río Orinoco es algo que no tiene nada que ver con cualquier lace que pueda realizar en los ríos españoles. No solamente por la configuración del paisaje y la temperatura agradable durante todo el año, sino por el tipo de capturas que tendrás la oportunidad de tener en tus manos. Hazlo posible, ¡qué no te lo cuenten!

No cabe duda que tener en tu bagaje la experiencia de pesca en el interior de Colombia es algo que no está al alcance de cualquiera, y que te proporcionará una experiencia diferente y que no olvidarás en toda tu vida. Deberás llevar tu material a este país, tal y como se tratase de un fin de semana de pesca en tu zona habitual. Pero aquí se incluye el factor aventura, el de un largo viaje que siempre merece la pena, con personas que van buscando esas sensaciones y que tratarán de compartir contigo la experiencia de la pesca deportiva.

El peacock bass se muestra como un pez combativo y guerrero, que pone a prueba al pescador en todo momento, y que hace que tenga que echar mano de todos los recursos a su alcance. Pero una vez que la pieza se encuentra en el bote y se posa junto a él, se percibe que el esfuerzo tiene recompensa.

Así mismo, las capturas siempre están garantizadas, ya que se trata de una zona en la que se cuida especialmente que no haya sobreexplotación. Por la riqueza natural de este país del sur de América, pescar en Colombia es algo más que lanzar tu sedal y aplicar tus técnicas habituales.

Supone una pesca diferente, cargada de emociones y con el aliciente de hacerlo, en uno de los ríos más importantes que atraviesa el país. Conocer de primera mano cómo es la pesca en Colombia, sus espacios naturales y todas las posibilidades que ofrece, permite al pescador llevarse lo mejor en su mochila.

Quizás sea el momento de planificar un periplo a Colombia para ir un paso más allá de nuestro bagaje como pescadores. Para ello, contar con la ayuda de una empresa puntera que sepa organizar un viaje de estas características, se antoja como algo fundamental. Esa sensación de acompañamiento, de trabajo bien hecho y que permitirá una semana de pesca en uno de los más bellos rincones del planeta es algo que no se puede pagar con dinero. Ahora tienes a tu alcance la posibilidad de que nadie te lo cuente y de que lo vivas en primera persona.

5 comentarios en «La experiencia de la pesca deportiva en Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.