Colgate realizó reconocimiento a niños y niñas del ICBF

Colgate

El programa de responsabilidad social de Colgate, “Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes”, reconoció el 5 de octubre en Cali a dos niñas pertenecientes a hogares sustitutos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por su participación en la iniciativa “Dibujando con el Dr. Muelitas”, actividad celebrada en el marco del Día del Niño, en la que Colgate invitó a diferentes instituciones educativas del país, para que los menores de edad crearan diferentes piezas artísticas, entre murales y dibujos, que incentivaran la cultura del cuidado de la salud bucal a lo largo y ancho del territorio nacional.

En esta jornada, se reconocieron también a las madres sustitutas que acompañaron este proceso creativo, en compañía de 100 niños y niñas entre los 3 y 10 años de edad que se encuentran en la Institución de Protección Casita de Belén.

En el evento se contó con la presencia de Liliana Sarria Parra, directora (e) regional del ICBF en el Valle del Cauca, quien manifestó que:

“Esta actividad realizada con los menores de edad entre Colgate y el ICBF, surge en el marco de un convenio interinstitucional para aunar esfuerzos entre el sector privado y las entidades del Estado. Desde el ICBF, buscamos garantizar los derechos de los niños y las niñas. Estas acciones de la empresa privada son muy importantes para nuestros niños y para nosotros como entidad del Estado, ya que sentimos el respaldo empresarial y el compromiso de las comunidades alrededor de nuestros niños y niñas, apostando con esto al fortalecimiento de todo un sistema nacional de cuidado de los niños, niñas y adolescentes”.

La iniciativa “Dibujando con el Dr. Muelitas”, contó con la participación de más de 457 instituciones educativas en la categoría de murales, mientras odontólogos y sus pacientes, niños y niñas del ICBF, y los hijos de los diferentes colaboradores de la familia Colgate, participaron en la elaboración de dibujos destacando el cepillado dental y la nutrición saludable como hábitos para lograr un mundo de sonrisas sanas.

Desde el ICBF, estamos convencidos que con las sinergias entre socios se obtienen mejores resultados que los que alcanzarían trabajando por separado. Reconocemos el aporte de Colgate y las acciones desarrolladas en pro de la salud bucal con el fin de alcanzar las metas y los retos propuestos en la agenda global para alcanzar el desarrollo sostenible”, afirmó Diana Rivera, jefe de la Oficina de Cooperación y Convenios del ICBF.

La iniciativa se llevó a cabo con niños y niñas pertenecientes a los programas de Primera Infancia, Infancia y Protección del ICBF, escogiéndose al final los dibujos que más se destacaron por su colorido, creatividad y mensaje.

Con esta entrega de reconocimientos en Cali, se le dio continuidad al evento de reconocimientos realizado el pasado 6 de septiembre en Bogotá en el Hogar Infantil Chiquitines.

En el próximo memorando de entendimiento, el ICBF espera trabajar con población bajo protección, de la mano de Colgate.

De acuerdo con la Dra. María Fernanda Atuesta, odontóloga, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, “Desde nuestra federación y el trabajo que venimos realizando, consideramos importante promover actividades de este tipo, especialmente, en edades tempranas, ya que los niños y niñas pueden aprender y concientizarse, de una manera divertida y creativa, sobre la importancia que tiene el crecer con hábitos saludables. Esto, les permitirá tener siempre un adecuado cuidado de su salud bucal”.

Asimismo, la Dra. Blanca Inés Vélez, odontóloga, directora Nacional Salud Oral Coomeva Medicina Prepagada, afirmó qu:

La actividad ‘Dibujando con el Dr. Muelitas’ ha ayudado a fomentar la cultura del cuidado de la salud bucal en niños y niñas, llegando también a incidir en sus padres y cuidadores, con el fin de impulsar su crecimiento y bienestar de manera saludable y con calidad de vida. Es relevante que, desde todas las instituciones y entidades, tanto del sector público como el privado, continuemos con la promoción de iniciativas que beneficien a la primera infancia”.

En noviembre de este año, se aunarán nuevamente esfuerzos en el marco del Día Nacional del Cepillado para seguir trabajando por la salud oral de los niños y niñas del país, lo que permitirá seguir fortaleciendo la cultura del cuidado de la salud en la sociedad colombiana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.