GELA, un grupo transformador de vidas

Cartagena sigue posicionándose en el país como un destino turístico con gran innovación y amplia oferta gastronómica. El Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA – recibió el reconocimiento “por su trayectoria de liderazgo en favor de la gastronomía cartagenera y colombiana”, por parte de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, en el marco del décimotercer congreso de Acodrés, realizado en La Heroica, del 20 al 21 de septiembre.

“Vamos a hacer un reconocimiento muy especial a los anfitriones. Me enorgullece reconocer al afiliado que quiso exaltar Acodrés desde el Capítulo Cartagena, no solo por la belleza de sus platos, sino por destacar nuestras tradiciones. Además de tener una importante trayectoria de liderazgo en el gremio gastronómico de Cartagena, otorgamos reconocimiento al Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA”, mencionó Guillermo Gómez París,  presidente ejecutivo nacional de Acodrés, al entregar el reconocimiento en una ceremonia especial realizada al concluir el congreso en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

“Destacamos la trayectoria del Grupo GELA porque no es solo un grupo de restaurantes sino que es un grupo transformador de vida que va transformando la vida de sus empleados, que son su familia. Me impresiona que su característica es el trabajo”, destacó Katherine Ballestas Lopera, Presidenta de Acodrés Capítulo Cartagena.

“Para nosotros es una gran alegría esta exaltación y la recibimos con mucha responsabilidad porque no es solo a GELA, sino a toda la ciudad y a tantas personas que, hoy por hoy, dan lo mejor de sí para fortalecer la oferta gastronómica de este destino tan apetecido por Colombia y por el mundo. GELA seguirá trabajando con mayor exigencia y dando cada vez más valor a los restaurantes y a sus empleados y ofreciendo experiencias memorables a las personas que disfrutan de todo lo que hacemos”, destacó Alberto Llamas Arenas, en representación de los socios de GELA al recibir la mención por parte de Acodrés.

GELA se ha desarrollado en tres líneas de negocio:

Gastronomía, con 5 restaurantes dentro del Corralito de Piedra: El Burlador Gastrobar, Candé cocina 100% cartagenera, Buena Vida Marisquería Caribeña & Rooftop, Pezetarian y Se Volvió PrisPrí Coffee Shop.

Moda y confección con la marca de marroquinería y artículos de cuero Gabi Arenas.

Servicios turísticos: Privado Boutique Rooms, primer hotel con la modalidad self service en Colombia, y Boating Cartagena y Miami, que ofrece botes y yates de lujo para disfrutar de la bahía y zona insular de la ciudad.

GELA, fortaleciendo desde hace 30 años la oferta gastronómica de Cartagena

El Burlador Gastrobar: promogénito del Grupo

GELA tiene una oferta gastronómica variada y destacada en Cartagena con cinco restaurantes conceptuales enfocados en públicos específicos, garantizando la calidad de los alimentos, la atención y una experiencia inolvidable, pero es El Burlador Gastrobar el primogénito del grupo.

Con la sinergia que produce el vigor de la juventud y la experiencia de tres décadas de servicio, hoy El Burlador Gastrobar se concibe y proyecta como un restaurante imperdible al visitar Cartagena e icónico en comida mediterránea con una fuerte influencia del Caribe. Cuenta con más de 120 referencias de vinos, de más de 10 países, lo cual lo ha hecho merecedor por segunda vez del prestigioso reconocimiento Una Copa a la Excelencia, otorgado por la revista norteamericana especializada Wine Spectator.

En esa misma línea, El Burlador se ha mantenido entre los cinco restaurantes mejor referenciados por la plataforma Trip Advisor, recibiendo una puntuación de 5 estrellas sobre 5, con cerca de 4.000 reseñas,

Candé, cocina 100% cartagenera se ha convertido en el restaurante show insignia de La Heroica y un referente obligado para todos aquellos que visitan la ciudad amurallada, en una espaciosa casa colonial en San Diego, en la calle de La Serrezuela.

“Candé nació del alma, no por ganar dinero. Nosotros decíamos: cómo es posible que Cartagena no tenga un restaurante que represente la ciudad. Luego de muchos años de estudio y planeación lloramos al abrirlo viendo un sueño hecho realidad”, dice Gabi Arenas.  Precisamente, con este concepto se busca rescatar y preservar la cultura y la gastronomía de la ciudad.

Pezetarian ofrece desde hace casi seis años una carta inspirada en una dieta pescetariana, con opciones de sushi en roll o bowl, ceviches, arroces al wok, ramen y platos vegetarianos, entre otros, con un concepto de servicio fast-casual. Este sitio fue premiado como Mejor Restaurante Casual Región Caribe por los Premios La Barra 2018.

Se volvió Prisprí Coffee shop, ubicada diagonal a la Plaza de Bolívar se encuentra su sencilla pero encantadora cafetería con identidad y estilo vintage, creada hace siete años. Este es el lugar ideal para disfrutar desayunos, almuerzos o antojos a cualquier hora del día, pues ofrece delicias de dulce y de sal, gran variedad de jugos naturales de frutas locales y cafés.

Buena Vida, Marisquería Caribeña y Rooftop ofrece a los cartageneros y turistas un espacio para vivir una experiencia agradable e innovadora en La Heroica. En el primer y segundo piso funciona el restaurante. En el tercer piso está el encantador rooftop, donde se disfrutan diversas bebidas, cócteles y platos especiales. Está ubicado en la esquina de la calle del Porvenir con calle de La Soledad.

Generación de empleo de calidad para los cartageneros: una apuesta de GELA

Con 250 empleos, GELA le apuesta a la generación de empleo, privilegiando a los cartageneros para la ocupación de estos. En los cinco restaurantes, GELA cuenta con 210 empleados, lo cual aporta al fortalecimiento de los indicadores de ocupación aportados por el sector turístico a la ciudad.

La génesis estuvo en la unidad familiar y el amor por Cartagena

La diseñadora cartagenera Gabi Arenas, junto a sus hijos, Guillermo, Alberto y Jose Augusto, han hecho crecer al Grupo Empresarial Llamas Arenas- GELA- desde 1990, cuyo reconocimiento  se consolida cada vez más en Cartagena y el país. La esencia familiar se ha preservado y al núcleo inicial se unió, posteriormente, Claudia Otero, esposa de Alberto Llamas. “Todo lo hacemos en conjunto, como socios cada uno aporta su talento para que este nido familiar prospere y siga creciendo”, afirma Alberto Llamas, socio de GELA.

Un profundo amor y sentido de pertenencia por la ciudad Heroica orientan las acciones de GELA, cuya finalidad es que el cartagenero y el visitante puedan encontrar espacios de calidad para disfrutar nuevas experiencias gastronómicas, espacio de descanso y comodidad, entrar en contacto con la belleza del mar Caribe y lucir a la moda. Con el paso de los años, el grupo ha fortalecido su calidad comercial, así como la innovación de los productos y servicios ofrecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.