Patagonian busca adicionar a sus equipos de trabajo 100 colaboradores más en los próximos 6 meses.

Patagonian espera que los aspirantes sean profesionales apasionados con la inquietud de seguir aprendiendo constantemente.

0
Patagonian
Imagen cortesía de Patagonian

El sector de la tecnología continúa siendo el de más proyección y crecimiento a nivel mundial y los ojos están puestos en Colombia que se ha convertido en fuente de talento digital para diversas empresas como Patagonian, quienes buscan en 2023 fortalecer sus equipos de trabajo para exportar tecnología al mundo.

Así, Patagonian que llegó a Colombia en 2019, acaba de anunciar que abrirá la contratación de 100 nuevos puestos de trabajo en un tiempo de 6 meses en las áreas de programación, diseño web, frontend development, entre otros. Actualmente, la empresa cuenta con una planta de 180 colaboradores, de los cuales 50 están radicados en el país

De acuerdo con Federico Hardziej, CEO de Patagonian, de estos nuevos empleos se destinará alrededor del 15 al 20% a cargos gerenciales con toma de decisiones importantes sobre la compañía.

“El talento colombiano es uno de los de más proyección en Latinoamérica. Vemos el potencial que tiene Colombia en cuanto a universidades y capacitación de mano de obra del sector tecnológico. Además, es un país abierto a la inversión extranjera lo que lo posiciona como favorito a la hora de invertir”, dice el directivo.

En este sentido, un reciente estudio de la empresa Gartner Webinars, quienes están midiendo constantemente herramientas para orientar a las organizaciones, afirma que Colombia y México son los dos países con mayor crecimiento de la inversión en la industria tecnológica, lo que evidencia un interés del gobierno en desarrollar talento nacional.

“A esto se suma otros factores culturales como por ejemplo que el colombiano trae buena vibra a los equipos por su actitud amable y cordial, son personas con muchas ganas de salir adelante y valoran la posibilidad de desarrollarse con capacitaciones, además se toman en serio las entrevistas, se preparan, logrando evolucionar año tras año”. Explica Hardziej.

Por su parte, Pedro Mones COO Patagonian agrega que para Patagonian siempre ha estado primero la inversión en talento. “Lo que nos diferencia como empresa, es que generamos valor y no rentabilidad. Creemos que la rentabilidad viene de hacer bien las cosas, de la calidad de vida de los colaboradores, de equipos consolidados, de un buen ambiente laboral, del desarrollo del talento, etc.”, afirma Mones.

“Por ello, estos nuevos cargos que abre Patagonian en Colombia vienen acompañados de beneficios que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas y a un crecimiento profesional de los colaboradores con planes de carrera, capacitaciones constantes y proyectos desafiantes de clientes de todo el mundo”, concluye el COO de la compañía.

La compañía espera que los aspirantes sean profesionales apasionados con la inquietud de seguir aprendiendo constantemente, que les guste trabajar en un ambiente colaborativo donde se prioriza el equilibrio de vida personal y profesional.

PATAGONIAN, MÁS ALLÁ DE LO TECNOLÓGICO

Patagonian es una empresa de desarrollo de software que nació hace 10 años con base en Argentina, específicamente en Río Negro, al sur de Argentina. Hacia 2019, la compañía sintió la necesidad de expandir su trabajo a otros países y al analizar varias opciones, optaron por nuestro país.

“Nos decidimos por Colombia porque tiene una de las economías más estables de la región y un inmenso potencial para desarrollar talento. Aunque nuestra prioridad no eran los negocios, sí hemos visto oportunidades en el mercado con empresas privadas y algunos proyectos con el gobierno nacional, por lo que seguiremos avanzando también en la consolidación de relaciones comerciales”, dice el Federico Hardziej, CEO de Patagonian.

Cali, fue la ciudad elegida para poner sus oficinas. A este respecto, Pedro Mones COO Patagonian dice: “Para nosotros es importante cumplir con nuestro objetivo de fomentar la calidad de vida, por eso elegimos ciudades intermedias donde podamos tener un impacto en la economía de la ciudad y con talento humano y tecnológico”.

Actualmente, la empresa cuenta con clientes en Norteamérica, Colombia y Argentina que demandan servicios financieros, del cuidado de la salud, educativos y del sector energético, principalmente. Adicionalmente, ha desarrollado proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

LA PREMISA: INVERTIR EN TALENTO

Uno de los principales objetivos de Patagonian es invertir en talento y entregar a sus colaboradores herramientas para que continúen con su desarrollo personal y profesional.

Como empresa, Patagonian ha apuntado a un plan de sostenibilidad y responsabilidad social y corporativa que incluye temas como igualdad de género, compromiso con el medio ambiente con oficinas de coworking más eficientes y ecofriendly.

De otra parte, también se han implementado diferentes programas dirigidos a los colaboradores como workation y viajes culturales, en donde se da la posibilidad de viajar y trabajar desde cualquiera de las sedes de la firma con los gastos cubiertos por la misma. También está el programa NEST, en donde se capacita para perfiles de interés para que desarrollen su talento dentro o fuera de la compañía.

“Somos una incubadora de talentos que forma personas con perfiles técnicos sólidos y experiencias reales en proyectos de tecnología. Creemos que formar talento trae beneficios directos a cada persona que participa de nuestros programas y también es un aporte a la industria toda que requiere cada vez más la participación de nuevos profesionales.”, apunta Pedro Mones.

De esta manera, Patagonian ve como Latinoamérica viene posicionándose muy fuerte en la industria tecnológica, en parte por la cercanía horaria con grandes países consumidores de estos servicios y por la alienación cultural y el talento humano, una oportunidad de oro para desarrollar y apoyar el talento de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.