Movistar ha cursado por sus redes más de 2.820.000 terabytes

Movistar

Movistar comparte las cifras del incremento del tráfico de datos fijos y móviles durante los últimos años. La compañía, principal aliada de la transformación digital en el Colombia, confirma que en lo corrido del presente año cursaron por sus redes cerca de 2.820.000 terabytes, lo que equivale a descargar más de 55 millones de películas en alta definición (4K).

Durante la reciente pandemia se evidenció uno de los más grandes aumentos en el uso de datos en todos los tiempos, donde se alcanzó un incremento del 83% en comparación con los años anteriores a dicho acontecimiento global y desde el 2019 ese tráfico se multiplicó por 4.65, lo que en un ejemplo práctico significa haber pasado de tener una vía de dos carriles a una de 10.

Proyección de Movistar

La empresa proyecta seguir creciendo al mismo nivel, apalancado en los despliegues de fibra óptica, donde a la fecha Movistar tiene cobertura para cerca de 4 millones de hogares y negocios distribuidos en 51 municipios del país.

“Desde Movistar estamos comprometidos con entregar un servicio que cumpla con todas las exigencias de los estudiantes, empresarios, trabajadores, negocios e instituciones, con el fin de aportar a la construcción de oportunidades a través de las ventajas que ofrece el Internet. Ya superamos el millón de clientes conectados con fibra óptica” afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

En lo que lleva el año, Movistar confirma que se han realizado a través de sus redes más de 19 millones de descargas diariamente de 10 MB (Megabites) y que la franja horaria de mayor consumo de datos es entre las 9:00 p.m. y 10:00 p.m. Además, la compañía asegura que cerca del 70% del uso del Internet de datos en el país se concentran en cinco aplicaciones: Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.