Madres gestantes: vitaminas fundamentales para el desarrollo del bebé

Madres gestantes

Para las madres gestantes es fundamental asegurarse de que tanto la madre como su bebé reciban los nutrientes necesarios para un desarrollo saludable. Una dieta balanceada es la mejor forma de obtener estos nutrientes; sin embargo, en ocasiones es necesario complementar la alimentación con suplementos vitamínicos para alcanzar este objetivo. 

Vitaminas indispensables para las madres gestantes y los bebés

Algunas vitaminas como el Omega 3 y las vitaminas A, D y B, durante la gestación, son esenciales para cuidar de la salud de la madre y del bebé. El Omega 3 es un ácido graso esencial que ayuda a reducir el riesgo de parto prematuro, previene la depresión posparto y apoya el desarrollo cognitivo y visual del bebé.  

Juan Mauricio Ortega, director de Salud y Nutrición en BASF Colombia, explica que “complementar la dieta con Omega 3 y vitaminas desde la gestación hasta la primera infancia es importante para promover el desarrollo del sistema inmunológico del bebeprevenir alergias y enfermedades inflamatorias”. 

Así mismo, las vitaminas A y B son clave para el cuidado de la piel y el cabello de la madre y la formación de estos en el bebé, así como para la desintoxicación hepática de la madre. La vitamina D fortalece el sistema inmunológico y contribuye al desarrollo saludable de los dientes, huesos, corazón y cerebro del bebé. 

En este sentido, la vitamina B12 también es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos de la sangre, previene la anemia megaloblástica que produce sensación de debilidad.  

El experto de BASF enfatiza que “es fundamental tener en cuenta que el consumo de vitaminas y suplementos para complementar los nutrientes del cuerpo, tanto durante el embarazo como en cualquier otra etapa, debe ser realizado bajo la guía y supervisión de un médico especializado”. 

Se debe resaltar que el uso de vitaminas y suplementos debe ser siempre supervisado por un médico especialista durante todo el proceso del embarazo y debe indicarle la cantidad, marca y tiempo que se deben ingerir para garantizar la seguridad y efectividad en la salud de la madre y del bebé. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.