Secretaría de Vivienda Social y Hábitat anuncia la disminución de intereses moratorios y la titulación de viviendas

Disminución de intereses

La disminución de intereses moratorios de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat fue aprobada en primer debate por el Concejo de Santiago de Cali mediante el Acuerdo No. 206, y la titulación de los predios. Este hecho es de gran importancia debido a que existen adjudicatarios sin títulos de propiedad por no tener paz y salvo de su crédito de vivienda.

Aura María Betancur G., la coordinadora del área de Cartera, explicó que “aproximadamente el 96% de los créditos tienen mora y los deudores no tienen un empleo formal con garantías de un ingreso fijo mensual, esto generará alivio financiero a nuestros deudores, solución a una problemática de vivienda de más de 24 años”.

Este proyecto beneficiará a las comunas 1,3,4,5,6,7,8,9,11,12,13,14,15,18,19,20 y 21 del Distrito, con una población estimada de 3900 habitantes que se acojan al presente acuerdo.

En él, se contempla una reducción de los Intereses Corrientes Atrasados, Intereses de Mora, Financiación Diferida atrasada y Deferida. El monto a descontar será del 100% si el deudor se acoge en la vigencia 2023; el 90% el primer semestre del 2024 y el 80% hasta el 27 de diciembre del 2024. Los requisitos para realizar la solicitud de acogimiento al acuerdo distrital variarán dependiendo del monto y rango en el que se encuentre la persona adjudicataria.

“Los hogares no tendrán que pagar los intereses de la deuda que tienen, solamente cancelarán el capital. Deberán acercarse a la Secretaría de Vivienda para conocer el monto a pagar, luego se validará los requisitos que se solicitarán y se emitirá el recibo de la cuota inicial”. Manifestó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

El pago de la cuota inicial podrá ser cancelado en los corresponsales bancarios de Banco de Occidente, Banco Av Villas y Bancoomeva. El de la cuota mensual del saldo de capital será con los recibos del Acuerdo de Pago y se entregarán en el domicilio del deudor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.