Miyareth Mendoza, la pesista que sueña con el título de los Juegos Nacionales 2023

Miyareth Mendoza

Con tan solo 14 años de edad, Miyareth Mendoza Carabalí ingresó al fascinante mundo del deporte, explorando primero en disciplinas como boxeo, balonmano y atletismo, hasta llegar al levantamiento de pesas, deporte con el que ha obtenido importantes logros.

Las pesas fueron un amor a primera vista, y desde su participación en los Juegos Intercolegiados de Palmira, supo que tenía las cualidades para construir un camino de triunfos alrededor de la halterofilia. Fue escalando rápidamente, ganándose convocatorias a selecciones Valle, prejuvenil y juvenil, hasta ser llamada a integrar el equipo Nacional para competir en eventos continentales.

El máximo logro para Mendoza fue en el Campeonato Mundial en Estados Unidos 2017, alcanzando medalla de oro al lado de su compañera y modelo a seguir en el deporte, Leydi Solís. Ese mismo año ganó la estatuilla ‘Terraco de Oro’, premio otorgado por la Gobernación del Valle e Indervalle como la deportista del año en esa temporada.

Ha tenido que superar diversas lesiones y hoy es una de las cartas fuertes del Valle del Cauca para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. “Quiero agradecer a Dios porque me dio este don maravilloso que ha cambiado mi vida, eternamente agradecida con la Gobernación del Valle, con Indervalle, porque siempre han estado conmigo apoyándome en todo sentido y ahora llega el momento de retribuir con mi talento todo ese respaldo brindado”, manifestó la halterista.

La deportista, quien se encuentra en concentraciones permanentes con el equipo Valle Oro Puro, trabaja de forma imparable para alcanzar su objetivo en el Eje Cafetero, tal como lo hizo hace cuatro años en Cartagena, en las justas deportivas más importantes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.