Se abren las inscripciones para que abogados y estudiantes reciban formación gratuita en perspectiva de género, violencias y Derecho

Firmas de abogados, profesionales y estudiantes de Derecho de todo el país podrán participar de manera gratuita en el foro ‘Perspectivas de género, violencias y Derecho’, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el quehacer de los abogados y las abogadas, especialmente en la atención de casos de violencia doméstica.

Esta jornada de formación nace por iniciativa del Observatorio para la Equidad de las Mujeres (de la Universidad Icesi) y Casa Tejida, un proyecto creado por la abogada Nathaly Figueroa para incluir la perspectiva de género en la formación de los programas de Derecho.

Programación

Este año, el foro se realizará de manera virtual y gratuita. La primera jornada inicia el miércoles 26 de abril, a las 4:00 p.m., con una charla titulada Perspectiva de género en la práctica del Derecho, la cual estará a cargo de Lina Buchely, directora del Observatorio para la Equidad de las Mujeres. A las 5:00 p.m. se presentará la charla Discriminación de género y acoso en el trabajo, a cargo de María del Pilar Carmona Suárez, abogada y magíster en Derecho, de la Universidad de Los Andes.

El jueves 27 de abril, la agenda continúa a las 4:00 p.m. con la charla Hablemos de violencia doméstica más allá de las cifras, a cargo de Nathaly Figueroa Puentes, abogada, especialista en Derecho Comercial y creadora de Casa Tejida. A las 4:30 se le dará paso a la intervención Primeros auxilios psicológicos en violencia doméstica, a cargo de la psicóloga clínica Eliana Carolina Sánchez.

El foro culminará con la charla Herramientas para profesionales de Derecho en la atención a víctimas de violencias basadas en género, a cargo de Luis Fernando Sáenz Silva, abogado, docente universitario y especialista en estudios feministas y de género, quien actualmente trabaja en la atención de víctimas de violencias basadas en género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.