Nuevo campus empresarial en Holguines Trade Center

En el sur de Cali están pasando cosas muy buenas en materia de desarrollo, tecnología e innovación con la Torre Empresarial PANCE, propiedad del Centro de Negocios Holguines Trade Center, construida con altos estándares de sostenibilidad que la hacen amigable con el medio ambiente, siendo el primer campus de servicios y negocios en la ciudad, único en su género y el segundo en el país.

Holguines, es el centro de servicios y negocios más grande de la capital vallecaucana que se expandió con la Torre Empresarial Pance, cuya inversión de 54 mil millones de pesos, generó en su construcción 400 empleos mensuales y contratos a empresas nacionales por valores importantes para el desarrollo económico del país.

La Torre Empresarial Pance se estructuró en una colaboración empresarial entre HTC y PROVALOR. El edificio fue desarrollado y construido por el arquitecto caleño Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, quien ha estado a cargo de importantes e innovadores proyectos en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Esta construcción de alto nivel, fue un gran reto para nosotros, pues Provalor inició la obra en septiembre del año 2020, época de restricciones por la pandemia de Covid-19 y después en el 2021 ocurrió el estallido social, lo que dificultó un poco las labores, pero gracias a la unión y al trabajo en equipo logramos sacar adelante este soñado proyecto” aseguró el Arquitecto Arboleda.

La Torre Empresarial tiene un área de 17 mil metros cuadrados, cuenta con 117 novedosas oficinas, 17 locales comerciales destinados a servicios, tres restaurantes, un auditorio para 100 personas, cinco salas totalmente dotadas para coworking al servicio de la ciudad, además de 500 nuevas plazas de parqueo que brindan comodidad y seguridad a clientes y a colaboradores.

“Nos enorgullece aportarle a la ciudad de Cali una obra arquitectónica que genera progreso e inversión para la región y el país.  La Torre Empresarial Pance, es una obra con un diseño moderno e inteligente que tiene amplios espacios comunes, abundante vegetación e iluminación natural en todo el edificio; estamos brindando una experiencia corporativa y cálida a la vez”, manifestó Bibiana Barakat Quevedo, gerente de Holguines.

A la Torre Empresarial, de alta atracción para los inversionistas, llegaron importantes empresas nacionales e internacionales como la Clínica de Fertilidad Reprotec, el desarrollador de software inglés Endava, la Clínica del Sueño y varios negocios destinados a data center, call center y BPO, cuya función es contratar actividades a un proveedor externo. Además, Holguines Trade Center,  tiene un  clúster de 48 odontólogos, 37 médicos de diversas especialidades como cardiólogos, dermatólogos, pediatras, entre otros; siete constructoras, desarrolladores de proyectos de ingeniería civil, abogados, arquitectos, exportadores de materias primas, asociaciones gremiales como ACECOLOMBIA,  la Asociación Nacional de Centros Comerciales de Colombia, el grupo Coomeva y empresas de servicios como Porvenir, Sura, la Notaría 21, la DIAN, fondos de inversión extranjera y  una oferta comercial en servicio estético, moda y gastronomía.

Según la gerente de Holguines, Bibiana Barakat Quevedo: “esta oferta económica tiene a disposición del networking más de 409 oficinas y 200 locales destinados a diversos nichos económicos y servicios complementarios que enriquecen el valor de la inversión, pues cómo se ha visto en los últimos 5 años, hemos incrementado en un 30% el valor del mt2, generando un gran atractivo para los inversionistas”.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El compromiso con el ecosistema se fundamenta en la sostenibilidad como principio de conservación y cuidado del medio ambiente. Su política se direcciona en los siguientes comportamientos responsables:

  • Uso eficiente del agua, a través de políticas para el cuidado y la conservación del recurso hídrico, además del aprovechamiento de las aguas subterráneas.
  • Uso eficiente de la energía, a través de políticas de implementación de nuevas tecnologías de iluminación, además del desarrollo de un sistema fotovoltaico, que permitirá reducir en un 30% el  consumo de energía eléctrica.
  • La gestión integral de los residuos sólidos, incentivando la reducción de los residuos y su aprovechamiento.
  • La implementación de estrategias para controlar los vertimientos por medio de la implementación de sistemas de tratamiento en las actividades que lo generan.
  • La incorporación de materias primas que involucren la importancia del ciclo de vida de los productos.
  • El control de fuentes de emisión y sustancias agotadoras de la capa de ozono.

De esta manera HTC invierte en la ciudad y trabaja cada día con la mayor calidad, criterios de inclusión, responsabilidad y compromiso social, ambiental y sostenible, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.