Belky Arizala trae de regreso el África Fashion Week Colombia.

Con el lema “Celebra lo que nos une y reconoce lo que nos diferencia” la reconocida Top Model y empresaria, que además es embajadora de buena voluntad de la UNICEF y la Unión Europea en Colombia, Belky Arizala trae de regreso este gran evento a nuestro país.

El África Fashion Week Colombia es un evento que cada dos años resalta la importancia de nuestras raíces y el legado cultural africano en el mundo,  presentando en sus pasarelas las más recientes colecciones de alta costura de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano de los diseñadores de moda y reconocidas marcas inspirados en África; algunos provienen del continente africano y otros de los países que forman parte de la diáspora africana como: Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Haití, España, Francia Jamaica, Reino Unido, Cuba y Venezuela.

El ÁFWC no solo es diseño y moda, también busca facilitar mediante su programación, el acceso de la comunidad académica para entender el arraigo en la sociedad colombiana enmarcado en los procesos de reintegración étnica y sus innumerables aportes que han permitido que Colombia sea hoy un país pluriétnico y multicultural, rico en sabores, sonidos, cultos y sabiduría ancestral.

Por esto mismo, en los próximos cuatro años el gobierno nacional busca reforzar sus relaciones bilaterales con los países de África de donde provenimos, en medio de un giro de la política exterior que busca una mayor apuesta por el comercio, la tecnología y el medioambiente, entre otros temas. En la actualidad, Colombia tiene relaciones diplomáticas con 17 países de África, de acuerdo con el portal web de la cancillería y se espera que con acercamientos como este podamos crecer nuestras relaciones.

En el desarrollo de la agenda, Belky Arizala y parte de su equipo de asesores se encuentran recorriendo las principales ciudades del país realizando las siguientes actividades de promoción y capacitación:

  • Visita a los principales medios de comunicación y a entidades público – privadas en búsqueda de aliados y patrocinadores.
  • Conversatorios y casting nuevos talentos sin costo.
  • Master class de pasarela internacional.
  • Simulacros de desfile exclusivos para el grupo de modelos new face seleccionados en el casting.

En Cali se llevó a cabo el lanzamiento para medios y empresarios, el pasado 19 de marzo con participación de un gran equipo de trabajo. Continuarán en otras ciudades descubriendo nuevos rostros y trasmitiendo toda la agenda académica alrededor del este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.