Con el fin de mejorar la movilidad para asistir a controles médicos y otras actividades particulares, la Secretaría de Bienestar Social de Santiago de Cali realizó la contratación de tarjetas MÍO dirigidas a la población con discapacidad.
María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, explicó: “Hemos contratado una parte con situado fiscal, de tarjetas exclusivas para determinadas comunas que han priorizado esta compra con su presupuesto participativo; y con recursos propios de la Secretaría también hemos comprado para personas con discapacidad en diferentes sitios de la ciudad”.
Requisitos para ser beneficiario de las tarjetas MÍO
1. Presentar fotocopia del documento de identidad.
2. Fotocopia del certificado de discapacidad vigente.
3. Constancia vigente de la asistencia al control de citas médicas, estudio, actividad cultural o práctica deportiva. Actividades en las cuales se basa para apoyar la dificultad de movilidad a esta población.
4. La categorización del Sisbén que permite que se atienda específicamente a personas en extrema vulnerabilidad.
Las personas que cumplan los requisitos para solicitar la tarjeta MÍO para el cumplimiento de sus actividades se pueden acercar a la oficina de Discapacidad ubicada en el primer piso del CAM, con los documentos señalados.
“Con ese recibo de la documentación estudiaremos y si clasifica le haremos la entrega de la tarjeta que tiene una recarga cercana a 300 mil pesos”, indicó la secretaria.
Para mayores informes se puede comunicar a través de la línea (602)8851326 o al correo prog.discapacidad@cali.gov.co.