Inicia primera entrega de incentivos 2023 de Jóvenes en Acción

Los participantes que lo recibirán pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y a los programas técnicos y tecnológicos del SENA.

0
Imagen cortesía de Alcaldía de Cali

La Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Cali, informa a todos los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción que entre el  jueves 16 de marzo y el martes 4 de abril se realizará el pago del incentivo.

Los participantes que lo recibirán pertenecen a las instituciones de educación superior (IES) y a los programas técnicos y tecnológicos del SENA.

Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del Banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria.

Julián Cardona, líder del enlace distrital Cali, explicó: «Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les  notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?”, que tiene la aplicación».

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social, con el que se busca motivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven, para contribuir a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad y promover su movilidad social.

Mediante esta estrategia se realiza un proceso de acompañamiento, que fomenta el acceso, la permanencia y la graduación en  educación superior, a través de la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Desarrolla acciones complementarias para fortalecer las capacidades de la población y la generación de oportunidades de desarrollo integral.

Para mayor información, pueden escribir al correo prog.jovenesaccion@cali.gov.co o llamar al teléfono 602 896 44 84, de lunes a viernes de 8:00 a. m a 4:00 p. m en jornada continua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.