Findeter escuchó los requerimientos de la Administración Distrital

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, en reunión efectuada con delegados de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) trabajó en la aprobación de un préstamo para nuevos microcréditos y lograr una tasa de interés más baja en la deuda del empréstito actual.

Para ello, la Administración Distrital se reunió con el presidente de Findeter, economista Ricardo Bonilla González y su equipo, para trabajar la viabilidad de ejecutar diferentes proyectos de vivienda, hábitat, agua potable y saneamiento, que sean factibles y tengan mayor agilidad.

Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat, mencionó que, “se discutió sobre cómo, a través de esa refinanciación, se podrían mejorar las ejecuciones, rápidamente este año y mejorar las condiciones para el Gobierno entrante”.

Es preciso señalar que, a la Findeter también se le socializaron los proyectos movilizadores Bulevar de Oriente, la Semaforización Inteligente, lo relacionado con el mejoramiento de la malla vial y la necesidad de aterrizar microcréditos para quienes se ven afectados por los préstamos ‘gota a gota’ para que esos recursos ayuden a mejorar la situación económica de muchas familias asentadas en Santiago de Cali.

“Los microcréditos se direcciona hacia personas del comercio informal, tales quienes venden dulces, aguacate, arepas, entre otros, en el espacio público. Estas son las personas que pueden acceder a estos microcréditos”, dijo la funcionaria.

Finalmente, se concluyó que para establecer dicho beneficio con Findeter se necesitarían operadores, ya sean cooperativas financieras para operarlo o,  podría ser impulsado por el Fondo de Oportunidades o por el Fondo Especial de Vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.