Dagma detecta nueva cuadrilla ilegal en el norte de Cali

En acciones de inspección, vigilancia y control que el equipo de Gestión de Flora realiza en Cali, fue detectada en flagrancia una cuadrilla ilegal cuando hacía la tala de un individuo arbóreo de más de 20 metros de altura en el barrio Pacará, al norte de la ciudad.

Desde la detección de adulteración de permisos de aprovechamiento forestal, que cuadrillas ilegales vienen realizando desde el año anterior para tratar de confundir a las autoridades y realizar talas ilegales, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma activó sus equipos de Gestión de Flora, Trámites y Emergencias Ambientales.

Asimismo, implementó una serie de controles que permiten validar la veracidad de los permisos de aprovechamiento forestal, para responder de manera oportuna ante cualquier duda sobre intervenciones arbóreas que se estén desarrollando.

“Nos preocupa que sigan con este sistema de adulteración de documentos, haciendo talas indiscriminadas sin permiso y afectando la masa arbórea de la ciudad”, manifestó Miguel Fernando Vásquez, líder del Grupo de Flora.

El funcionario explicó que los controles y acciones de protección, realizados con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, buscan llegar con todos los elementos que permite la ley para detener este delito ambiental y a las personas que realizan o pagan por talas ilegales e indiscriminadas.

Los profesionales del Dagma que atendieron el caso del barrio Pacará, entregaron un informe técnico de la visita de inspección al Grupo Jurídico de la autoridad ambiental distrital, insumo con el que inició del proceso sancionatorio al posible infractor.

Para hacer la intervención de un individuo arbóreo es necesario realizar el trámite de aprovechamiento forestal ante el Dagma, independiente de la especie forestal que se piense intervenir.

Cualquier inquietud o duda sobre una intervención forestal, puede ser reportada a la línea WhatsApp de emergencias ambientales del Dagma 350 583 45 64, o a las líneas 123 y 316 893 19 97 de la Policía Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.