¿Tienes un piso en alquiler en Madrid? Descubre la importancia de tener presencia local

alquiler en madrid

Cuando tienes un piso de alquiler en Madrid o en cualquier otra ciudad de España, debes pensar en varias cuestiones. Una de ellas es el hecho de cómo promocionarte y mejorar tu presencia local para que mayor cantidad de huéspedes lleguen a tu piso de alquiler y se convierta en un verdadero negocio para ti. Todo parte de una buena estrategia y de definir los mejores canales para ello.

¿Cómo promocionar tu piso de alquiler en Madrid?

Si la gestión la llevas tú mismo, bien sabrás que hay que dedicarle bastante tiempo para tener éxito con ello. Por ese motivo es que muchas personas deciden delegar la gestión de apartamentos turísticos en Madrid a empresas profesionales. Sea cual sea el caso, es fundamental prestar atención a la importancia que se tiene de forma local en donde se encuentra ubicado el piso, más allá de la presencia en plataformas de renombre.

Crear una web propia

Una forma de alcanzar por ejemplo los primeros puestos de búsqueda en un buscador como Google podría ser crear una web propia. Gracias a ello, tendrás la oportunidad de aplicar herramientas SEO para posicionar la web. Así, cuando una persona busque por ejemplo piso de alquiler turístico en Madrid o similar, podrá encontrarse con tu lugar. Claro que para ello hace falta contar con la ayuda de expertos profesionales que nos ayuden con el diseño y el posicionamiento tanto orgánico como de pago.

Webs de ofertas locales

Otra opción para estar presente de forma local es hacerlo a través de webs de ofertas. Existen distintos portales en donde tienen como función principal el hecho de ofrecer distintos servicios y productos con descuentos y al mejor precio. De esa forma permiten que personas locales disfruten de actividades y productos que de otra forma no lo harían.

Agencias de viaje

Hablar con agencias de viaje para ofrecer tu espacio de alquiler vacacional podría ser otra buena opción para impulsar lo que es el posicionamiento local. Sería bueno en este caso buscar agencias de viaje minoristas que trabajen por ejemplo con personas del propio país haciendo tours o reservando paquetes turísticos para visitar la capital como lo es Madrid.

Plataformas vacacionales

Las plataformas son desde siempre el gran impulso y publicidad que reciben los pisos turísticos. Estar en las plataformas adecuadas es imprescindible si se quiere tener éxito en este negocio. Pero se puede ir un poco más allá en la propia gestión de apartamentos turísticos en Madrid, buscando plataformas locales o que estén siendo relevantes para España más allá de las clásicas.

Comparadores de precios

Hay otro tipo de webs que utilizan los locales que será imprescindible tener presencia en ellos para lograr así un mayor flujo de huéspedes. Se tratan de las webs que comparan precios. La forma en la que tienen de funcionar es utilizar los datos de las distintas plataformas de alojamiento web para hacer una comparación. Pero también existe la posibilidad de gestionar algún anuncio o la información de forma manual.

Asociarse con negocios locales

Una buena forma de posicionarse localmente y que recomienden tu alojamiento sería asociarte con negocios locales. Por ejemplo, podrías llegar a un acuerdo para crear un kit de bienvenida con productos de un sitio específico. O brindarles un descuento a los huéspedes para ir a un bar o restaurante de la zona.

Crear un perfil en Google My Business

Cuando te haces un perfil en Google My Business podrás tener mayor visibilidad en el buscador. En este perfil podrás incluir información específica sobre tu alojamiento como por ejemplo una descripción, fotografías, añadir reseñas de huéspedes anteriores, entre otros.

Oficina de turismo local

Según la zona en la que te encuentres, podrías hablar con la oficina de turismo local de tu Ayuntamiento para que ayude a promocionarte. Por ejemplo, podría ser con folletos específicos o con alguna publicidad en su web. Las formas de colaborar son diversas.

Utiliza las redes sociales

Por último, pero no menos importante, no te olvides de las redes sociales. Son el gran medio de comunicación para todo el mundo. Con lo cual, publicar en redes sociales permitirá que llegue a más personas. Si utilizas Facebook o Instagram tienes la posibilidad de hacer uso de sus Ads para tener mayor visibilidad y que así, tu piso de alquiler llegue al tipo de huésped que deseas tener.

Aprovechar para aplicar distintas estrategias locales te permitirá tener el calendario de tu piso de alquiler en Madrid lleno en todo momento y que así se convierta en un negocio exitoso para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.