Fondos de inversión internacionales otorgan un 1 billón de pesos a Finsocial para su fondeo

Con el otorgamiento de 1 billón de pesos para fondeo, los fondos internacionales de inversión dan otro espaldarazo al modelo de negocio de Finsocial, a la originación de nuevos créditos y a la estrategia de la fintech más grande de Colombia que administra el riesgo de crédito con sus anillos de seguridad.  

Este espaldarazo se suma a una serie de acciones que reafirman que el mundo cree en Colombia y en la pujanza de los colombianos, y en el modelo de negocio de Finsocial.  

Santiago Botero, CEO de Finsocial, señaló que “Finsocial ratifica su propósito de seguir trabajando por el más social de los fines y de continuar atrayendo a más fondos a nivel mundial. Este hecho es una muestra de que podemos seguir creciendo y aportando a la economía, es también una evidencia de confianza en el modelo de negocio. Estos fondos de impacto confían aún más en nuestro país a través de Finsocial”.  

Botero reforzó que la confianza de los fondos internacionales, responde a su gente y a la capacidad tecnológica de Finsocial. Por eso, ofreció al Gobierno Nacional compartir su experiencia con las instituciones financieras del estado. “Acá estamos para que bancos como el Banco Agrario, Findeter y Bancoldex, aprovechen la capacidad de recursos que tienen para hacer créditos rápidos y seguros, y nosotros podamos ayudarlos con tecnología y velocidad. En Finsocial sabemos que el que necesita un crédito, no lo necesita para mañana, si no para ayer”, puntualizó Botero.  

Gracias a su ADN incluyente, Finsocial sigue demostrando que independiente de entornos políticos o de coyunturas como el COVID, el modelo de la compañía no solo es exitoso, sino que hay confianza y respaldo al manejo que se le ha dado y al modelo de los anillos de seguridad, en donde -como lo señala Santiago Botero- la compañía no gana plata cuando presta, sino cuando garantiza que le pagan.  

Este fondeo se suma al que se logró hace unos meses con la reconocida firma Morgan Stanley por 125 millones de dólares, y a otras acciones como la apuesta de la plataforma de inversión Symbiotics y el reciente apoyo por parte de Norfund.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.