Cena fácil y rápida para celebrar en este Día de San Valentín

Llegó el mes del amor, y con él la alegría de celebrar con pareja o amigos el tan esperado Día de San Valentín. Una fecha en la que las personas eligen ir a cenar y otras, preparar una deliciosa cena para sus seres queridos. Esta es una gran opción pues permite alimentarse de manera saludable y con nuevos sabores, a través de una preparación rápida. Desde el Centro de Experiencias de mabe, Prime Blend Store, comparten dos opciones de recetas y un postre para celebrar este día.

La pandemia nos demostró que la cocina es un espacio de entretenimiento para compartir con seres queridos, cocinar es un acto de amor y qué mejor hacerlo en el día de los enamorados, con la compañía de mabe”, explicó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

Arroz Caldoso de Mariscos

Para esta receta necesitarás: 200 gramos de camarones limpios y frescos, 100 gramos de langostinos limpios y frescos, 100 gramos de mejillones frescos, 100 gramos de arroz grano entero, 30 gramos de cebolla roja picada en brunoise, 30 gramos de cebolla blanca picada en brunoise, 30 gramos de pimentón rojo picado en brunoise, 30 gramos de cebolla larga, 3 gramos de tomillo, 2 limones, 40 ml de aceite de oliva, 3 gramos de jengibre recién rallado, 1 diente de ajo y leche de coco.

El primer paso es preparar un caldo con un poco de camarón, mejillones, langostinos, verduras, rama de cilantro y cabeza de pescado; licúe, cuele y mantenga caliente. Este caldo debe quedar con muy buen sabor y pasado de sal, por eso, debe hacerse con tiempo y dejar que reduzca.

Después limpie y marine con un poco de ajo y la mitad del jugo de limón de un limón los camarones y langostinos. También limpie los mejillones y mantenga todo en refrigeración. Luego corte las cebollas, pimentones, ajo, tomillo, jengibre y dore en aceite oliva en una olla. Agregue arroz y achiote y cuando el arroz esté traslúcido empiece a agregar líquidos empezando con la leche de coco y luego el caldo por 3 veces la cantidad de arroz. Una vez el arroz esté al dente, apague y agregue 100 ml de caldo caliente, los mariscos y tape. Sirva con limón y cilantro por encima.

Lasaña con queso azul

Para este plato fuerte necesitarás queso azul, calabacines, champiñones portobello, cebolla, tomillo, ajo, tomate chonto, orégano, queso crema, queso parmesano, queso mozzarella, sal y pimienta.

¡y ahora manos a la obra! Corta un tomate en cubos, la cebolla en julianas, el zuchinni en láminas y zetas en cuartos o láminas; saltea los tomates y haz una salsa con un poco de ajo, orégano y tomillo. Luego saltea los champiñones también con un poco de ajo y hierbas. Corta láminas de calabacín y arma las capas de lasagna cambiando la pasta por calabacín y el relleno, con los champiñones. Pon quesos en cada capa y al final pon suficiente para gratinar.

Mousse de Chocolate

Siempre es un buen momento para celebrar el amor, y qué mejor que terminar la noche que con un postre irresistible y cremoso de 10 minutos. Para preparar un mousse de Chocolate y almendras necesitarás chocolate amargo, almendras fileteadas, mantequilla, crema de leche y sal.

Primero derrite el chocolate en baño maría, agrega la mantequilla y la crema de leche, lleva al refrigerador. Tuesta las almendras y ponlas arriba de mezcla crema con chocolate y mantequilla. Enfría y decora.

Por último, una recomendación del chef. Para este exquisito plato se recomienda acompañar con un vino de cepa chardonnay pasado por barrica. Si deseas tener en casa el vino listo y a la temperatura ideal para su consumo, desde mabe recomiendan la cava de vinos de GE Appliances, con capacidad para ocho botellas y elegante diseño de color negro que mantendrá las bebidas a temperaturas entre 5ºC a 18ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.