En el 2023 vive tu sexualidad al 100%

Para comenzar 2023 de manera positiva es importante trabajar en todo aquello que aporte a mejorar nuestra energía, bienestar y calidad de vida.

0
Imagen cortesía de Profamilia

Inicia un nuevo año y con él llegan nuevos propósitos y proyectos que lo acompañan. Para comenzar 2023 de manera positiva es importante trabajar en todo aquello que aporte a mejorar nuestra energía, bienestar y calidad de vida, por eso no debes dejar de lado tu salud sexual y para esto debes desarrollar herramientas para conocerte mejor, cuidarte de manera adecuada, mejorar la autoestima y entender cómo gestionar las emociones para vivirlas de manera sana y placentera.

Tener una sexualidad saludable requiere responsabilidad y conciencia, esto aportará a tu felicidad, así como al bienestar físico, emocional y mental. No te límites y experimenta nuevas situaciones sexuales que sean satisfactorias y placenteras.

Como organización abanderada de los derechos sexuales y reproductivos, Profamilia te comparte algunos consejos para que puedas disfrutar el 2023 de tu sexualidad de manera plena, segura y libre de discriminación.

Ejercítate con regularidad

Además de mejorar el estado físico y aportar a la salud, ejercitarse o practicar algún tipo de deporte produce endorfinas que a su vez tienen un impacto positivo en el deseo sexual y ayuda a mejorar la gestión de emociones generando un mayor estado de satisfacción. Lo que contribuye a relajar el cuerpo y aumenta la resistencia física mejorando la probabilidad de disfrutar por más tiempo tus relaciones sexuales.

Acude a profesionales para resolver tus dudas

Sentir dudas es normal, lo importante es que no te quedes con ellas. Para tener una buena experiencia sexual es importante que busques información sin sesgos o prejuicios, acércate a un profesional que te pueda guiar y resolver tus preguntas. De esta manera puedes adquirir nuevos conocimientos que favorezcan tu bienestar y aumenten tu deseo sexual y erótico.  En Profamilia puedes encontrar asesoría profesional.

Pierde el miedo a conocerte

El autoconocimiento es esencial para establecer cualquier relación, especialmente contigo mismo. Es importante conocer tu cuerpo, qué te gusta y que deseas. Sentirse bien, quererse y valorarse ayuda a disfrutar con libertad y autonomía de la sexualidad, para así llegar al orgasmo con mayor facilidad, disfrutando de cada paso. Un ejercicio para mejorar el autoconocimiento es la masturbación, con la que podrás aprender exactamente lo que más disfrutas para comunicarlo o practicarlo individualmente.

Comunícate con la otra persona

No dudes en decir lo que quieres, lo que te gusta y lo que piensas. También recuerda escuchar y comprender. Una buena comunicación evita malentendidos, por esto no tengas miedo a conversar, conocer qué desea tu pareja y juntos llegar a un acuerdo. De esta manera ambos sabrán qué están dispuestos a hacer y qué desean obtener.

Aliméntate bien

No tienes que iniciar una dieta, ni seguir un paso a paso. Lo importante es tener una alimentación balanceada para mejorar tu salud y deseo sexual. Así mismo, brindar a tu cuerpo alimentos nutritivos que te ayudarán a mantener la energía y un mejor estado de ánimo.

Una persona segura de sí misma y con autoestima logra desarrollar una sexualidad más responsable, segura y plena, logrando conectar consigo mismo y su pareja para generar relaciones de valor, una mejor comunicación y experiencia con su cuerpo.

Usa el anticonceptivo que mejor se ajuste a tu vida 

Si en tus propósitos de 2023 no está tener hijos, pregunta, elige y usa el método anticonceptivo que más se ajuste a tus necesidades. Actualmente en el mercado hay muchas opciones entre las que puedes elegir y que van desde el condón (con diferentes sabores y texturas como las que te ofrece Piel, la marca de Profamilia), incluyendo medicamentos orales e inyectables, hasta procedimientos definitivos como la vasectomía para los hombres y la ligadura de trompas para las mujeres. Consulta y protégete.

¡Vive tu sexualidad sin prejuicios y disfrutando al máximo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.