¿Qué buscan los colombianos a la hora de adquirir o renovar su smartphone?

• En Colombia hay, en promedio, 65,75 millones de teléfonos móviles, mientras que hay 51,39 millones de colombianos, lo que significa que cada ciudadano posee 1,2 celulares.

0
Imagen cortesía de Realme

En Colombia hay, en promedio, 65,75 millones de teléfonos móviles, y son 51,39 millones de colombianos, lo que significa que cada ciudadano posee 1,2 celulares, según reveló el estudio ‘Digital 2022 Global Overview Report’, de We are Social y Hootsuite. 

Además, el número de dispositivos conectados aumentó un 7,3%, lo que representa un aumento de 4,4 millones de celulares con respecto al 2021. Asimismo, en el país, los celulares (98%) son los dispositivos más usados, seguidos de las laptop u ordenadores de escritorio (74%), las tablets (34%), las consolas de videojuegos (29%), los smartwatch (21%), y los televisores inteligentes (16%).

Estos datos muestran la gran importancia de los celulares en la vida de los usuarios en el país, por eso realme, como fabricante de dispositivos móviles, ha identificado algunas características que prefieren los colombianos al momento de adquirir o renovar un smartphone:

  1. Compatibilidad con tecnología ’vestible’:

En los últimos años, los “wearables” se han convertido en un complemento para el uso del celular. Así, dispositivos como los relojes inteligentes, pulseras o audífonos inalámbricos potencializan la experiencia tecnológica, al tiempo que es importante su conectividad con a los dispositivos móviles de manera rápida y sencilla.

  1. RAM y procesador:

El crecimiento tecnológico en los smartphones se ve reflejado en las actualizaciones de las aplicativos que se usan en el día a día. Por ello, los colombianos buscan un dispositivo con una amplia y potente memoria RAM, que le posibilite el ser más “multitasking”. Es decir, poder estar conectado a internet mientras recibe notificaciones, disfruta videos o comparte su posición por GPS.

Por su parte, fabricantes como Qualcomm o MediaTek están presentes en smartphones de realme para brindar un excelente desempeño a la hora de exigirle el máximo al dispositivo creando contenidos, haciendo streaming de videos, entre otras tareas que requieren recursos de procesamiento. 

  1. Buena conectividad:

La tendencia de conectividad se centra en el 5G y cada vez son los que consideran que deben estar preparados para cuando esta tecnología empiece a operar. Así, muchos usuarios consideran importante acceder a un equipo que les permita navegar en esta velocidad y disfrutar de sus múltiples beneficios para subir o descargar contenidos, hacer streaming o lives en el exterior.

  1. Sistema de cámaras:

Una característica que le interesa no solo a los colombianos, sino al mundo entero al momento de comprar un dispositivo, es el sistema de cámaras. Así, los usuarios pueden tomar fotos o videos, incluso producir contenidos audiovisuales para sus redes sociales, gracias a los diferentes tipos de lente que su teléfono incluye. Esto también les permite editar desde su celular, como con la Serie 9 y GT de realme.

  1. Autonomía energética:

Por otra parte, hay quienes buscan un smartphone que los acompañe en largas horas de estudio, trabajo o entretenimiento, sin tener que preocupase por conectar el teléfono a un cargador. En ese sentido, celulares como los de la Serie C de realme ofrece baterías desde 5000mAh que les da gran autonomía en el día a día.

  1. Precio asequible:

Tal vez, una de las principales características que revisan los colombianos al buscar un nuevo smartphone es el costo. Es que la situación económica no está para gastarse varios millones de pesos en un equipo de grandes características; sin embargo, existen opciones por menos de 1.000.000 que brindan una excelente relación precio-calidad.

“Desde realme trabajamos para ofrecer equipos que permitan democratizar el acceso a tecnologías de punta a precios inteligentes”, sostiene David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de realme para Colombia y Perú.

Sin duda, los colombianos cada vez se enfocan en ciertas características, según sus intereses a la hora de adquirir teléfonos inteligentes, por eso, fabricantes como realme dinamizan el mercado de los celulares para facilitar el acceso a precios realmente asequibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.