NH Hotel Group aumenta sus cifras de ocupación en Colombia en el último trimestre del 2022

La ocupación de la cadena hotelera en el 2022 en Colombia fue de un 71% creciendo en todas las ciudades, principalmente en Cali, Cartagena y Medellín

0
Imagen cortesía de NH Hoteles

NH Hotel Group presenta las cifras de ocupación obtenidas en el 2022 con resultados positivos que superan los logrados en el 2019.

En general, la ocupación para NH Hotel Group en Colombia ha aumentado, la ciudad con mejor rendimiento para la cadena hotelera fue Medellín, presentando una ocupación en todo el año por encima del 85%. El NH Collection Medellín recibió a cientos de turistas en todo el año, nacionales e internacionales, y se convirtió en el hotel líder de la cadena en Colombia por su excelente rendimiento.

NH Hotel Group creció en el 2022 en Colombia más de un 40% en ingresos totales comparado con el 2019. Las ciudades con mejores cifras de ocupación fueron Medellín, Cali y Cartagena. En Cali, la cadena hotelera tuvo apertura de su segundo hotel en la ciudad en el mes de octubre, el NH Cali Boulevard del Río abrió en el norte de la ciudad con 48 habitaciones, restaurante, gimnasio y parqueadero. Con este nuevo hotel en Cali, NH completa 14 hoteles en el país.

Otra de las ciudades que más ha sorprendido a la cadena por su rápida recuperación es Bogotá, que deja cifras de ocupación en el último trimestre de 2022 del 68%, con un incremento del 27% comparado con cifras del 2019. Así lo confirma Oscar Restrepo, Director General Regional de NH Hotel Group, “Bogotá ha tenido un crecimiento importante en ocupación, que demuestra el buen momento que vive la ciudad en materia de turismo, cada vez más la capital se convierte en un destino preferido por turistas extranjeros que ven gran variedad de opciones y de planes para realizar en la ciudad”.

Uno de los aspectos que ayudó al incremento de ocupación en el país en el 2022 fueron los eventos, conciertos y actividades deportivas que se realizaron en diferentes ciudades, la compañía espera que para el 2023 los niveles de ocupación sigan en aumento.

Las 5 ciudades donde NH tiene presencia en Colombia son Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla y tiene en su portafolio de hoteles más de 50 en la región. La cadena hotelera tendrá una nueva apertura en América en el 2023 que anunciará en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.