La María Movich: Una cena de altura con el anfitrión ideal.

Conoce los motivos por los que no puedes dejar de ir a conocer y a probar los platos de este restaurante.

0

Por: Carolina Jaramillo – CBN

Ubicado en la  Av. 9 Nte. #9-24 del Barrio Granada en Cali, se encuentra la María by Movich, un restaurante de comida internacional, que fusiona todos sus platos con los mejores ingredientes de nuestra gastronomía colombiana, como la panela, el plátano, el lulo entre otros, cuenta con platos para todos los gustos, carnes, aves, mariscos, vegetarianos y postres.

En Cali Buenas Noticias tuvimos la oportunidad de visitar este restaurante y decidimos compartir nuestra experiencia con los lectores:

Entradas:

Probamos los deditos de mozzarella y los calamares apanados.

Deditos de Mozzarella:

Sencillamente deliciosos, con un apanado súper crocante, la mozzarella en una temperatura ideal que hace que se estire perfectamente sin quemarte. La salsa combina el dulce de la panela con un toque ideal de pimienta que, junto al salado del queso y el crocante del panco, hace un balance ideal de sabores. Es una entrada grande, por lo cual recomendamos pedir para compartir.

Calamares apanados:

Cocinados en su punto, ni crudos, ni cauchudos y perfectamente crocantes. Vienen acompañados de un alioli tártaro que refresca y combina a la perfección con los mariscos. Recomendamos también pedir para compartir puesto que la porción es abundante.

Platos fuertes:

En estos probamos el morrillo en salsa de cerveza y las puntas de lomo:

Morrillo en salsa de cerveza:

El restaurante logra que una carne que es normalmente dura sea tan suave que se puede partir con cuchara, el estofado en cerveza le aporta un amargor ideal, que, en combinación con la guarnición de croquetas de maduro, hacen una fusión perfecta.

Puntas de lomo:

Si eres amante de los quesos este plato lo tienes que pedir. El lomo viche nos llegó en el término perfecto que lo pedimos, la salsa de queso gorgonzola en su punto de sal a pesar de ser este un queso que se caracteriza por su alto punto de sal. La guarnición de papas no podía estar mejor, suaves por dentro, extra crocantes por fuera acompañadas de una cebolla bien caramelizada que hacía un perfecto contraste con la tocineta y la salsa de queso del lomo y el cilantro que refrescaba todo el plato.

Postres:

Explosión de chocolate:

Dentro de una perfecta esfera de chocolate, se esconde un suave helado de vainilla, acompañado de frescas frutas naturales y unas crocantes almendras caramelizadas que le dan equilibrio al plato. La esfera revela su interior al hacer contacto con una dosis de chocolate caliente. Es delicioso, pero si no eres un enamorado total de chocolate, no lo pidas, puesto que la dosis chocolatosa es alta.

Torta genovesa en salsa de tres leches con helado de vainilla:

Un biscocho esponjoso con un delicioso toque de limón que es bañado con una mezcla caliente de tres leches que contrasta en perfecta sinfonía con la temperatura del helado. Sabores suaves que te transportan a la calidez de un abrazo. Sin duda nuestro postre favorito.

Si bien la experiencia gastronómica fue excelente, la atención fue sin duda alguna la cereza del pastel; personal con presentación impecable, amabilidad extraordinaria y que están prestos siempre para recomendar sus mejores platos. Sin duda alguna, una muestra de por qué su slogan es: El anfitrión ideal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.