312 caleños liberaron sus inmuebles de deudas

El proceso se debe realizar una vez el usuario o propietario haya hecho la cancelación total de la deuda existente, para que quede como único dueño del bien inmueble.

0
Imagen cortesía de Secretaría de Vivienda
Entre los años 2020 al 2022, 312 propietarios realizaron el levantamiento de hipoteca de su residencia que estaban bajo el nombre de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali, y el Fondo Especial de Vivienda.
El proceso se debe realizar una vez el usuario o propietario haya hecho la cancelación total de la deuda existente, para que quede como único dueño del bien inmueble y no a nombre del estado. Esto se verá reflejado en el certificado de tradición y libertad.
“Primero, el titular debe acercarse a la Secretaría de Vivienda en el segundo piso del área de cartera para realizar la solicitud del pago total de la deuda y quedar a paz y salvo. Una vez esté la solicitud, se buscará el expediente en el área de archivo para realizar un estudio jurídico. Deberá tener: constancia de pago, escritura pública otorgada al titular y el certificado de tradición actualizado; luego se elabora una minuta para que la persona entregue en notaría para volverla papel notarial; la persona debe regresar a la Secretaría para ser firmada por el secretario que se encuentre a cargo; consecutivamente, a la Gobernación para compra de boleta fiscal y finalmente a la Oficina de Instrumentos Públicos en donde se oficializa como escritura pública y los gravámenes a nombre del estado sean subsanados, cancelados y que el usuario es único dueño del inmueble” Explicó Álvaro Pinzón, abogado del organismo.
A lo largo de la administración se han ejecutado 312 cancelaciones de hipotecas firmadas por la secretaria del organismo, Martha Liliana Hernández. Algunos de los barrios donde se han realizado satisfactoriamente levantamiento de hipotecas son: Potrero Grande, Pizamos I, Pizamos II, Quintas del Sol y La Base.
La Alcaldía de Cali  invita a los titulares con créditos de vivienda que se encuentran activos en la Secretaría de Vivienda y el Fondo Especial de Vivienda a que se acerquen a la avenida 5ª Norte # 20 – 08 edificio Fuente Versalles, para conocer las facilidades y los acuerdos de pago. Pues una vez saldada su deuda podrán ser únicos dueños de su patrimonio. Otros puntos en donde los usuarios podrán hacer sus pagos son: Baloto, Efecty y Bancos de Occidente y AV Villas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.