Conoce la Isla Caribeña de Bonaire

0
Bonaire

Antes de adentrarnos en unas aventuras vacacionales dentro de esta maravillosa isla caribeña, conocida como Bonaire, debemos de conocer diversos aspectos claves que componen este territorio para el turismo. Por lo tanto, como primer preámbulo, vamos a hablar de la historia sobre Bonaire.

Durante el año 1499, esta isla Bonaire fue descubierta por una expedición de españoles, la cual fue colonizada durante un siglo aproximadamente, según los registros administrados en las entidades públicas en Caracas, Venezuela.

Seguidamente, al pasar el tiempo, los españoles ya no eran dueños de Bonaire y los Países Bajos en el año 1954 decidieron juntar a la isla con las grandes Antillas Neerlandesas, de modo que Bonaire formará parte del territorio autónomo de dicho país.

Actualmente, Bonaire, la isla caribeña se desarrolla con sus propios recursos naturales y medioambientales. De modo, que estas características aportan resultados económicos para los asuntos exteriores de Países Bajos y el territorio del Caribe. Por ello, ahora Bonaire es un medio turista para diversos extranjeros, y por excelentes razones que entenderás en las siguientes secciones del post.

¿Dónde está y cómo llegó a la Isla Caribeña Bonaire?

Primeramente, Bonaire es una isla remotamente pequeña, ubicada en el extremo sur del Mar Caribe, a unos kilómetros hacia el norte con la orilla de Falcón de Venezuela. Debido a estas limitaciones, se presenta un territorio con rocas volcánicas y sedimentarias, gracias al Cretáceo Superior y la placa del Caribe.

Además, esta isla ofrece unos suelos secos con un aire completamente tropical y fresco. Estas características representan admirables para miles de turistas alrededor del mundo. Por ello, se promueven resorts, barcos y aviones internacionales, dispuestos en trasladar a aquellos interesados en esta isla caribeña.

Bonaire ofrece un turismo de conservación y tesoros culturales

Notablemente, Bonaire se enorgullece por poseer una gran flora y especialmente una fauna marina, la cual irradia una diversificación de 50 o más especies marinas junto con especies de corales. Simplemente, un hogar atractivo para visitantes, para documentalistas y para líderes mundiales.

Cabe resaltar, que organizaciones y centros de recuperación se han interesado en la isla caribeña, Bonaire, debido a su conciencia de conservación en su medio ambiente. Por esa razón, los promotores ecológicos y ambientalistas han viajado para verificar y analizar el desarrollo de su flora y fauna alrededor de los años, lo cual no ha mostrado dudas de fortaleza e importancia.

También, en Bonaire en su capital Kralendijk, compone unas costas coloridas con una riqueza historia en monumentos, castillos y edificios coloniales, los cuales establecen un paraíso de cultura e historia para aquellos viajeros o turistas. Asimismo, recalcamos una vez más sobre la mezcla de aventura y relajación que expresa Bonaire para unos días de vacaciones para ti.

Si quieres visitar Bonaire, no te olvides del impuesto turístico

Sin embargo, si quieres viajar a esta famosa isla en el Caribe, es relevante que conozcas sobre este nuevo impuesto turístico, desarrollado a mediados del año 2022. Esta tarifa tiene como objetivo central, contribuir a una suma de dinero a la continuidad y mantenimiento de la infraestructura de Bonaire.

Especialmente, se reforzará este impuesto para los productos turísticos como los parques y playas, las cuales abundan con recursos ecológicos y medioambientales. De esa manera, se contribuirá a que Bonaire continúe como un líder de turismo a nivel global.

Por otro lado, te hablaremos sobre las condiciones de este Impuesto Turístico Bonaire, que contempla unos requisitos para los no residentes mayores de 13 años, los cuales pagarán una tarifa de 10 dólares en caso de la entrada en cruceros. Al contrario que para la entrada a la isla se pagará un monto de 75 dólares por visita.

De cualquier manera, los interesados en conocer Bonaire, estarán obligados en costear este impuesto turístico, por ello, deberás de completar el pago al completar un formulario, que el mismo solicitará tus datos personales como país de residencia, pasaporte, método de viaje, entre otros aspectos.

Sencillamente, al seguir estos pasos lograrás finalizar este paso reglamentario, con la finalidad de visitar esta isla caribeña, la cual es un sueño paradisíaco para muchos viajeros.

Las maravillosas playas de esta isla caribeña

Continuaremos hablándote sobre la hermosa isla de Bonaire, que la misma presenta una lista extensa de playas de arena, las cuales estarán abiertas para cada visitante que desee de un espacio relajante y divertido.

  • En primer lugar, podrás tocar la arena suave y rosada de Pink Beach, una de las playas más salinas cercanas al aeropuerto de Bonaire. La misma es apreciada por su efecto óptico en parecer rosada cuando el agua de mar humedece su arena, por ello, los visitantes suelen quedarse en ella para elaborar cenas románticas o paseos en el atardecer. Igualmente, brinda una tranquilidad en la entrada a su mar y, además condiciona un espacio de buceo para que puedas ver diversos peces y hermosos corales cercanos a la orilla o en profundidades ligeras.
  • Una isla en forma de riñón, ubicada en la costa oeste de Bonaire, con un ambiente un tanto desierto, ya que no posee habitantes e instalaciones. Así es, la Playa Klein Bonaire, simplemente un lugar hermoso dentro de Kralendijk, donde te aventuraras a prácticas en Snorkel o bucearas para conocer ciertas faunas marinas.
  • Una playa con zonas poco profundas, ubicada en el sur de Bonaire, llamada como Lac Bay. Popularmente conocida por disponer de un espacio amplio en el mar, con la finalidad de realizar deportes al aire libre, como es el caso del Windsurf, Surf y Kitesurf.
  • También, se encuentra Donkey Beach y Coco Beach, la cual la primera, consta de una extensión de palmeras y árboles, donde irradia la sombra. Y la última, que se presenta con un ambiente juvenil para generar festividades o fiestas en la noche.

Descubre sus parques llenos de vida marina

Como última sección entre las experiencias recreativas de la isla caribeña, Bonaire. Tenemos sus deslumbrantes parques nacionales, los cuales se presentan como un medio de protección y restauración del medio ambiente, al igual que de la naturaleza animal.

Por lo tanto, el Parque Nacional de Washington Slagbaai, para los habitantes y visitantes, se decreta como un espacio de grandes hectáreas que salvaguarda diversos recursos culturales, naturales y especialmente históricos. De ese modo, tu como turista podrás conocer animales locales, realizar prácticas de snorkel y buceo para experimentar la belleza del mundo marino.

No podemos olvidarnos del Parque Nacional Marino de Bonaire, el cual se encuentra rodeando toda la isla. Para viajar a través de él, deberás de entrar en un snorkel, el cual te permitirá observar peces y mamíferos marinos entre los corales más hermosos. Igualmente, se destacará el mirador y la laguna con una población única de flamencos.

Estas serían algunas relevancias que se construyen a través de la diversidad tropical en la isla de Bonaire. Así que, para conocer mucho más de este territorio, es recomendable que planifiques un viaje a estas costas caribeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.