Cali Distrito moda 2023 abre convocatoria para diseñadores y marcas

Si la primera versión te gustó, la segunda demostrará por qué Cali es el nuevo epicentro de la moda colombiana.

0
Fotografía: Natalia Colonia.

Cali Distrito Moda, la pasarela que el año anterior puso a Cali nuevamente en el radar de la moda nacional e internacional, abre convocatoria para la versión 2023. De la mano de Createx, empresa vallecaucana y gran aliada de la Cámara de la Moda Vallecaucana, el evento tendrá abiertas las inscripciones del lunes 16 de enero y hasta el jueves 16 de febrero para los diseñadores y marcas de Colombia y Latinoamérica que quieran participar este año. Los interesados deberán inscribirse en la página web  de la Cámara Vallecaucana de la moda para luego ser evaluados por el comité de curaduría, el cual se encargará de seleccionar a los 40 participantes que mostrarán sus colecciones en la segunda edición de Cali Distrito Moda, la cual contará con tres escenarios en los cuales se desarrollarán las pasarelas.

El 2022 habría sido un año desierto para Cali y el Valle del Cauca en lo referente a eventos grandes de moda de no haber sido porque la Cámara de la Moda Vallecaucana, realizando grandes esfuerzos, logró hacer realidad esta multiplataforma que acogió no sólo a los ya consagrados, sino que abrió un gran espacio a los nuevos creadores. Las cifras hablan por sí solas:

–  44 diseñadores y marcas pudieron mostrar sus colecciones.

–  Cali Distrito Moda generó 950 empleos directos e indirectos en actividades relacionadas con el modelaje, montaje, logística, producción, servicios de transporte y otras asociadas con el evento.

– Cerca de 14.000 personas visitaron la feria en los 3 días que duró, recorriendo las zonas de experiencia, muestra comercial, asistiendo a los conversatorios de moda y aprovechando la rueda de negocios.

–  9.300 personas asistieron a los desfiles.

–  96 medios de comunicación se acreditaron para cubrir el evento.

–  112 expositores hicieron parte de la muestra comercial.

En la segunda versión de Cali Distrito Moda, la Cámara de la Moda Vallecaucana se une a Createx, empresa vallecaucana del sector textil, para brindarle al público varias sorpresas. La primera de ellas y la única que se revelará por el momento, es que las pasarelas se realizarán no en uno sino en tres distintos escenarios, para que más personas puedan acceder a los desfiles y para que la moda se despliegue a lo largo y ancho del perímetro urbano caleño. Por lo pronto, la organización abre la convocatoria y lanza la campaña publicitaria que aspira a reclutar tanto a los diseñadores y marcas que ya están consagrados dentro de la industria, como también a aquellos que buscan una oportunidad para darse a conocer.

‘Inframundo’ lleva por nombre la campaña de lanzamiento de Cali Distrito Moda 2023. Es una mezcla de la moda, el arte y la tecnología de los años 90.  Las fotografías fueron realizadas por la fotógrafa Natalia Colonia, quien el año pasado resultó ganadora en la categoría de mejor fotógrafa de moda en los Premios al Talento y la Moda Vallecaucana. Ella estuvo acompañada por un equipo de profesionales de distintas áreas:

–   Edwin Gómez (Riostudio), director creativo del fashion film promocional.

–  Vestuario: Jhon Mesías, Iesus y Jezreel.

– Peinado y maquillaje: Santiago Oviedo y Anggelo Bermúdez.

– Productor general: Cristian Cárdenas.

–  Dirección de arte y conceptualización: Julián Suarez.

Tres reconocidas modelos profesionales de la región fueron escogidas como protagonistas de la campaña: Alexandra García (independiente), Mallerlyne Salcedo (Agencia M&P) y Marcela Asprilla (Agencia El Molino), todas ellas con amplia experiencia en las pasarelas y el modelaje publicitario que han triunfado en grandes capitales de la moda como París, Nueva York y Tokio.

Cali Distrito Moda promete consolidarse este año como la gran vitrina de la moda en Cali, manteniendo a la capital vallecaucana como gran referente de esta industria en Colombia y en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.