Más de 700 nadadores nacionales participaron en el Campeonato Nacional Interclubes de Natación Carreras, en Cali

Nadadores de distintas regiones se dieron cita en el certamen más importante de natación en Colombia: el Campeonato Nacional Interclubes Natación Carreras, que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, entre el 9 al 18 de diciembre. Durante diez días, los nadadores demostraron, no solo sus habilidades recorriendo varias distancias en el agua, sino también los meses y años de preparación para lograr estar en el pódium de dicha competencia, tras horas de arduo entrenamiento, disciplina y apoyo de sus familias.

Para esta versión fueron dispuestas las categorías infantiles, juvenil y mayores, en las que compitieron entre los 50 y 1.500 metros, en una piscina reglamentaria, contra reloj. Las pruebas fueron individuales y también por relevo, esta última se hizo por equipos de cuatro personas. El certamen, aunque es nacional, representa un clasificatorio o puntuable para muchos torneos del ciclo olímpico.

Compensar se posiciona como uno de los clubes más fuertes

Más de 70 deportistas que hacen parte de las escuelas deportivas de Natación de Compensar, llegaron a la capital del Valle del Cauca, en compañía de sus familiares y entrenadores, ocupando importantes posiciones en las premiaciones que se realizaron al finalizar el campeonato.

“Logramos ser campeones nacionales en la categoría infantil b, juvenil a, juvenil b (damas y varones), subcampeones en juvenil b y mayores. Con estos resultados, nos destacamos como uno de los mejores clubes del país, que formamos y acompañamos a los niños, adolescentes y jóvenes que el día de mañana, sin duda, representarán muy bien al país en justas internacionales”, explicó Carlos Calvete, gerente de deportes de Compensar.

La Escuela de Natación de Compensar goza de reconocimiento como club deportivo por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, el IDRD, gracias a la trayectoria y experiencia que ha tenido en el entrenamiento de nadadores que han dejado muy en alto la formación integral que reciben en el complejo acuático de Compensar tanto a nivel deportivo como formativo en valores y en habilidades para la vida.

“Todos nuestros talentos se suman a estas justas donde buscan siempre dar todo lo que reúnen en los entrenamientos, durante todo el año. Seguiremos, junto a nuestros equipos técnicos, formando a los mejores deportistas del país; continuamos confiando en que a través del deporte contribuimos en el bienestar integral de los colombianos”, agregó Calvete.

En últimas, el club de natación de Compensar quedó subcampeón en la general de este campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.