Comfandi recibe certificación Equipares, por su compromiso con la equidad de género

Comfandi recibió el ‘Sello EQUIPARES categoría plata’, reconocimiento con el que reafirma su compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos, la igualdad de género y la diversidad.

0
Imagen cortesía de Comfandi

Comfandi recibió del Ministerio de Trabajo, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, el ‘Sello EQUIPARES’, en la categoría plata, por trabajar en temas de igualdad, diversidad y cierre de brechas de género, siendo la primera Caja de Compensación Familiar de la región en recibir esta certificación y la tercera a nivel nacional.

Actualmente, esta Caja de Compensación Familiar tiene 4000 colaboradores de los cuales el 67% (2.680) son mujeres. De los 81 cargos directivos de esta organización, el 45% (37) son ocupados por mujeres; su Consejo Directivo es presidido por una mujer y el 30% de dicho Consejo y del Comité Directivo está conformado por mujeres.

Comfandi inició en 2020 el camino a la certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género del Sello Equipares, con el que buscaba fortalecer los mecanismos en equidad de género, cerrar las brechas y generar transformaciones culturales en la organización.

“Como Empresa Familiarmente Responsable, hemos recorrido un camino importante promoviendo, adoptando cambios y comportamientos en nuestra cultura corporativa en torno a la equidad de género, e implementando prácticas justas y equitativas para los hombres y las mujeres en su entorno laboral. También hacemos parte de la red de empresas firmantes por la equidad, establecida por la Alcaldía de Cali, una alianza que nos permite continuar desarrollando estrategias para promover la equidad y los derechos humanos, involucrando e impactando a nuestros colaboradores, colaboradoras,  a la ciudad y a la región». 

«Nuestro compromiso y trabajo constante por la equidad de género nos permite, además, contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10, que tiene que ver con ‘Reducción de las desigualdades’ y al ODS  5, que hace referencia a la ‘Igualdad de género’, y a nuestro propósito superior de contribuir a la armonía de las familias vallecaucanas”, manifestó Martha Elvira García, Directora de Gestión Humana de Comfandi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.