¿Cómo es el tiro libre perfecto? A través de IA y analítica avanzada Globant llegó a la respuesta

Para llegar al resultado, el estudio requirió más de 100 horas de archivo y análisis exhaustivo de los tiros libres de los mejores jugadores y jugadoras de la historia del fútbol.

0
Imagen cortesía de Globant

. Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció el lanzamiento de “The Perfect Shot”: un estudio que combina inteligencia artificial, análisis biomecánico y analítica avanzada para definir el tiro libre perfecto en el fútbol.

Con este estudio unimos una ciencia como la biomecánica con la inteligencia artificial para analizar de una forma única la performance de un jugador. The Perfect Shot es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede ayudar en la preparación y el perfeccionamiento de los deportistas de élite para ser cada vez mejores”, afirmó Agustín Huerta, SVP de Studios y VP de Tecnología de Globant.

Para llegar al resultado, el estudio requirió más de 100 horas de archivo y análisis exhaustivo de los tiros libres de los mejores jugadores y jugadoras de la historia del fútbol. Y, mediante tecnología avanzada, se observaron diversas fases: carrera de impulso, balanceo posterior, producción de fuerza y contacto con la pelota; y las variables más relevantes del tiro: la curva de velocidad media, los arcos de tensión en momentos clave o la inclinación corporal al patear.

“Creemos que la tecnología puede impulsar la pasión y elevar la experiencia deportiva. Nos llena de orgullo poder estar trabajando activamente con las principales organizaciones de la industria del deporte como FIFA o La Liga, con el objetivo de seguir reinventando industrias”, sostuvo Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. “Cuando la tecnología y la pasión se unen, lo impensado sucede  y The Perfect Shot es un ejemplo más de esto”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.