Desconectar para reconectar: conozca estos seis espacios para descansar en Colombia

¿Cuándo fue la última vez que se desconectó por completo de las redes sociales y los aparatos electrónicos?

0
Ímagen cortesía de Air BnB

Según el Digital 2021: Global Overview de DataReportal, Colombia es el segundo país que más invierte tiempo en redes sociales diariamente, lo que evidencia la importancia de promover momentos y espacios que permitan un descanso no solo de la rutina y el trabajo sino también de la tecnología y la hiperconectividad: una invitación a situarse en ‘modo avión’.

Por esta razón, la plataforma Airbnb comparte seis espacios para disfrutar de una salida o unas vacaciones en donde la tranquilidad y la armonía con el entorno sean los protagonistas, y donde conectar realmente con usted mismo y sus acompañantes sea una prioridad.

  1. Una experiencia cultural diferente en esta yurta en Cundinamarca: En caso de que quiera alejarse por unos días de los ruidos citadinos, este espacio en Tabio, Cundinamarca, es perfecto para descansar en el campo. Una yurta, inspirada en la arquitectura tradicional mongol, está rodeada de amplias zonas verdes en donde se pueden encontrar animales que habitan en la zona como caballos, conejos, entre otros y además, tiene una huerta orgánica y espacios para compartir alrededor del fuego.

  2. Una cabaña cerca del bosque para apreciar la piedra de El Peñol: Una moderna cabaña, con vista privilegiada al embalse y la piedra de El Peñol, ha sido creada y decorada por el anfitrión pensando en cada detalle para ofrecer una estancia inolvidable en medio de la naturaleza. Cuenta con una terraza con vista panorámica y algunos elementos especiales como chimenea a gas y un asador portátil. Está ubicada en un sector tranquilo y cercano a bosques protegidos de la zona.

  3. Conexión con la naturaleza y energía solar en esta casa en el árbol: En Sopó, Cundinamarca, se encuentra una adorable casa en el árbol, con una maravillosa vista hacia el Parque Natural Pionono. Este espacio es tranquilo y se encuentra ubicado junto a un bosque nativo y senderos para disfrutar. Además, obtiene su energía de paneles solares y en la finca se producen orgánicamente huevos, leche, pan y queso.
  4. Una cabaña de madera en el Peñol, Antioquia: Una cabaña con acomodación lujosa y ubicada en El Peñol, Antioquia, cuenta con espacios agradables para leer, apreciar la naturaleza, entre otras cosas. Cuenta con una habitación principal, jacuzzi, muelle, fogata y una vista espectacular de la zona. Así mismo, mientras cocina, las personas podrán disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

  5. Una casa rodante cerca del paisaje boyacense: ¿Busca un espacio fuera de lo común? Una casa rodante en Villa de Leyva es una experiencia de viaje diferente, pensada para disfrutar de la naturaleza. Este espacio tipo trailer está ubicado en un molino de más de 450 años de historia. Adicionalmente, el lugar está rodeado de animales, árboles y lagos que usted podrá conocer.

  6. Despertarse junto al lago Calima: Para finalizar, esta hermosa cabaña frente al Lago Calima, en el Valle del Cauca ofrece a los huéspedes la posibilidad de nadar o hacer deportes náuticos y observar los más hermosos atardeceres frente al cañón. Se encuentra en una zona tranquila y además del lago, es posible acceder a kilómetros enteros de zonas verdes para salir a caminar, a correr o a observar pájaros y caballos.

¿Cuenta con un espacio similar y quiere obtener ingresos extra?

Además de destacar este listado de espacios perfectos para la desconexión y el descanso, Airbnb resalta que su plataforma, a lo largo de este año, ha ido tomando fuerza como una oportunidad para que personas y emprendedores del país tengan la posibilidad de recibir ingresos extra al ofrecer sus espacios.

Quienes estén interesados en conocer más información sobre cómo convertirse en Anfitrión, pueden ingresar a su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.