86 mil asociados a Coomeva han sido beneficiados con el programa Edúcate con Coomeva

Edúcate con Coomeva, una iniciativa del Grupo Coomeva para facilitar la educación de sus más de 263.000 asociados y sus familias, que ha logrado beneficiar a más de 86 mil asociados.

Este programa incluye una amplia lista de programas educativos para mejorar las competencias profesionales y personales de los asociados, opciones de becas y convenios educativos y apoyos a niños de poblaciones vulnerables, como una apuesta por la educación como motor social, económico y cultural.

“Además de facilitar el acceso a la educación de los asociados a Coomeva, también creamos oportunidades para los afectados en su formación por la pandemia, a través del Plan Piloto de Acompañamiento Educativo y Socioemocional, PAES, con el que 280 niños de sectores deprimidos, en 14 ciudades, reciben apoyo tecnológico, soporte emocional y tutorías para mejorar su desempeño académico”, explicó Juan Esteban Ángel, Gerente Nacional de Educación y Democracia de Coomeva.

Así mismo, con el programa ‘Educación, Prevención y Desarme’, la Cooperativa ha beneficiado a más de 23 mil niñas y niños de familias en condición de vulnerabilidad social. En las jornadas organizadas por esta iniciativa, los niños canjean sus juguetes bélicos por kits escolares y participan en actividades lúdicas para fomentar los valores y la eliminación de la violencia.

Actualmente, Edúcate con Coomeva tiene cerca de 100 convenios con instituciones de educación superior y de idiomas que han beneficiado a unos 12.000 asociados con descuentos en matrículas que, en septiembre, sumaban cerca de 1.850 millones de pesos en ahorros.

Además de su portafolio educativo, a través de Bancoomeva se ofrece financiación con las líneas de crédito educar con tasa especial del 0.89% NMV, una de las más bajas gracias a que Coomeva Cooperativa compensa parte de esta a sus asociados.

Estas líneas además de contar con el beneficio de tasa compensada pueden ser utilizadas para cualquier proceso formativo como pregrado, postgrado, educación básica y media, cursos o idiomas, tanto en Colombia como en el exterior.

A la fecha en el 2022, se han desembolsado cerca de 8.500 millones de pesos en más de 2.950 créditos. En cuanto al componente de becas, este año se han desembolsado más de $2.750 millones a asociados e hijos de asociados que han sido beneficiados para sus estudios de educación superior. Durante toda la duración que llevan los programas de becas han apoyado a más de 10.000 estudiantes con más $61.000 millones adjudicados, permitiendo su permanencia en el sistema y apoyando a disminuir los índices de deserción en el país.

Finalmente Juan Esteban Angel concluye: “En Coomeva creemos en la educación como pilar fundamental para la construcción de una sociedad mejor y como herramienta de movilidad social. “Edúcate con Coomeva es nuestra apuesta cooperativa para que ninguno de los asociados aplace sus metas y sueños de formación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.