HubSpot se integra con WhatsApp para potenciar la conexión de las empresas con sus clientes

La plataforma de CRM y la aplicación de mensajería se unen para proporcionar a los equipos de marketing y de atención al cliente más visibilidad sobre las interacciones con sus usuarios.

0
Imagen cortesía de HubSpot

HubSpot, anunció su integración con WhatsApp, gracias a la cual los usuarios de sus soluciones Marketing Hub y Service Hub podrán conectar su cuenta de WhatsApp Business como un canal de mensajería a su bandeja de entrada compartida para comunicarse con prospectos y clientes usando la información del CRM como referencia.

«El marketing digital está cambiando y hay que encontrar nuevas formas para conectar con los clientes, especialmente a nivel internacional.», declara Steph Cuthbertson, directora de producto de HubSpot. La importancia de estas nuevas formas de conexión se corrobora en el estudio “El papel de WhatsApp en el ecosistema empresarial”, realizado por HubSpot en línea con esta integración, el cual reveló que el 72,40% de los empresarios colombianos considera que WhatsApp es fundamental para conectarse con los clientes de su negocio y el 65,60% considera que la comunicación con sus clientes es completamente eficiente cuando interactúa con ellos por WhatsApp.

Al respecto, Cuthbertson afirma que “Es por eso que estamos entusiasmados de unirnos con WhatsApp y lanzar un conjunto de funciones ricamente integradas, que incluye toda una bandeja de entrada unificada, la automatización y la personalización que nuestros clientes adoran con nuestros productos de Marketing y Servicio. Ahora, ofrecemos un conjunto de funciones perfectamente integradas con Marketing Hub y Service Hub que incluyen una bandeja de entrada unificada, características de automatización y opciones de personalización con las que a nuestros clientes ya les encanta trabajar. Además, como la plataforma de HubSpot está totalmente conectada, puedes medir automáticamente cada comunicación con los clientes para monitorizar la efectividad de tus estrategias y ajustarlas fácilmente para maximizar tu ROI. Por eso nos complace tanto anunciar que estas ventajas están disponibles desde hoy para nuestros clientes de todo el mundo».

Por su parte, Kyle Jenke, Business Messaging, Director of Partnerships de Meta, asegura que “La mensajería es la forma en que las personas y las empresas quieren comunicarse para realizar negocios. Las empresas de todos los tamaños están adoptando este cambio y encontrando nuevas oportunidades para interactuar mejor con los clientes, ofrecer soporte e impulsar las ventas. Estamos entusiasmados de trabajar con HubSpot para que WhatsApp esté disponible para más empresas a fin de administrar mejor el viaje del cliente de extremo a extremo en nuestra plataforma de mensajería”.

La experiencia del caso colombiano

Una de las compañías que ya están aplicando este beneficio es el emprendimiento colombiano Siigo,  un sistema administrativo y contable 100% en la nube que permite mantener las compañías al día. David Ortiz, CEO de la compañía, comenta que «Con el crecimiento de la transformación digital que se está viviendo, el sector empresarial abrió la puerta a una oportunidad clave para potenciar la creación de empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, dando así un impulso económico a sus regiones.”

“Desde Siigo, conocemos la importancia de conectar con nuestros clientes y los canales que ellos manejan; también sabemos que las Pymes se enfrentan a muchos retos administrativos, en los que se deben realizar diversas tareas diarias y nuestro objetivo es democratizar soluciones tecnológicas que impulsen el crecimiento de las mismas. Para lograr este cometido es indispensable que las empresas entiendan la importancia que tienen los ecosistemas digitales y lograr identificar cuáles son los canales con los que el cliente se siente más conectado con la organización, tales como WhatsApp, y a través de ellos brindar soluciones inmediatas a todas las solicitudes o dudas que presente.”, añade Ortiz.

Haciendo frente a la saturación digital

Hoy en día, los canales de comunicación están saturados y esa sobrecarga digital nos afecta profundamente. Si a eso le unimos la situación de incertidumbre económica actual, no es de extrañar que los clientes prefieran comunicarse con las empresas mediante las herramientas que ya usan en su día a día. Con esta integración, los equipos de marketing y de atención al cliente podrán conseguir lo siguiente:

  • Comunicarse mejor y más rápidamente con sus clientes, ya que permite monitorizar todas las conversaciones en un solo lugar.
  • Conectar con cada cliente a través de su medio preferido y sin salir de HubSpot, mediante mensajes de texto, imágenes o videos.
  • Ofrecer un servicio de atención óptimo desde la bandeja compartida de HubSpot, donde los diferentes equipos pueden consultar toda la información sobre las conversaciones que se han mantenido con cada cliente.
  • Automatizar y personalizar mensajes para mantener conversaciones bidireccionales y desarrollar conexiones más humanas con los clientes a gran escala.

¿Cómo está WhatsApp en Colombia?

De acuerdo con el estudio de HubSpot “El papel de WhatsApp en el ecosistema empresarial”, realizado con más de 200 empresarios colombianos de diversos sectores:

  • La aplicación de mensajería que más usan en las empresas colombianas para incrementar la interacción con sus clientes es, indiscutiblemente, Whatsapp, con un 100% de la preferencia.
  • Una mayor conexión con el cliente, y por ende una mayor personalización, es la principal razón por la cual los empresarios colombianos consideran que WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación tan importante entre empresas y clientes, con un 43,20% de las respuestas. Otros motivos son: que ofrece un servicio al cliente más rápido y personalizado, con un 41,60%; que es más efectivo que el envío de correos electrónicos, con un 12,40% y que es más efectivo que una llamada de voz, con un 2,80%.
  • El 55,20% de los empresarios colombianos afirma que tiene integrado WhatsApp Business otra aplicación ya existente en su negocio. La que con más frecuencia está conectada con WhatsApp es HubSpot, con un 31,16% de los casos.
  • El 75,83% de los encuestados prefieren los mensajes automatizados vía Whatsapp a la hora de usar esta herramienta para su negocio, mientras que un 67,30% prefieren los catálogos de productos, un 55,45% acuden a las conversaciones y un 30,81% utilizan las llamadas de voz y video.
  • El 52,38% de los encuestados cree que la promoción de productos es una de las actividades de marketing que para la que más usaría o más usa WhatsApp en su empresa.
  • En cuanto a actividades de ventas, el 78,40% de las empresas usa o usaría WhatsApp para generar y cerrar ventas; en el área de servicio al cliente, el 62,45% lo usa o lo usaría para atender dudas de clientes y usuarios.

Whatsapp es la integración nativa más reciente para HubSpot entre las más de 150 aplicaciones propias que ya se han desarrollado. Puede consultarse más información sobre sus funciones, precio y formato en la página sobre el producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.