Derribando mitos sobre los anteojos de lentes progresivos

A medida que avanza nuestra edad, la visión, en un proceso fisiológico, se va viendo afectada en dos aspectos: la posibilidad de ver objetos de cerca o la de ver letras pequeñas desde lejos.

0
Imagen cortesía

Según diversos estudios especializados, entre el 85 % y el 95 % de la población sufre de presbicia a partir de los 45 años y para corregirla la solución son gafas con lentes progresivos.

Sin embargo, existen algunos mitos todavía respecto a su uso; que cuesta mucho tiempo adaptarse, que se ve borroso al mirar hacia los lados, que causan mareos o que es mejor usar unos lentes para ver de cerca y otros para ver de lejos, entre otros. A continuación, explicamos porque no son ciertos:

  • Cuesta mucho tiempo adaptarse a los lentes progresivos… Mito:

 En solo cuestión de días y con algunas sencillas recomendaciones y ejercicios te acostumbrarás a tus lentes sin mayor complicación.

Los lentes progresivos permiten ver de cerca, de lejos y de todo lo que se encuentra en el medio, con claridad y sin problemas. Ofrecen una mayor nitidez y unas suaves transiciones entre las distancias de visión, adaptándose a las necesidades diarias de cada persona.

  • Se ve borroso si se mira hacia los lados y por ello causa mareos… Mito:

Este mito se generó hace algún tiempo cuando el diseño de las gafas progresivas contaba con zonas laterales de visión borrosa, pero en los modelos actuales eso no existe, por lo que no se verá borroso y mucho menos va a causar mareo al mirar hacia los lados. Los anteojos con la tecnología Varilux se adaptan a cualquier tipo de necesidad pues tienen un amplio campo visual que abarca todas las distancias.

  • Se pueden usar unos lentes para ver de cerca para todo. No se necesitan más… Mito:

La función que permite la corrección de la visión para ver de cerca no es la misma que la que nos hace ver bien de lejos. Los lentes progresivos tienen 3 zonas ópticas, que permiten ver bien de cerca, lejos y en las zonas intermedias. De manera que solo vas a ocupar un anteojo, pero con una tecnología para cada campo visual y su necesidad específica.

Por esta razón, se recomiendan lentes progresivos y la tecnología más destacada en el mercado es Varilux de GMO. que permiten ver de cerca y de lejos, enfocando perfectamente y aliviando una vista cansada con solo un par de anteojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.