Comfandi genera oportunidades de empleo a 90 personas víctimas del conflicto armado, en empresas del Valle del Cauca

64% de las personas vinculadas a empresas del Valle del Cauca son mujeres y 36% hombres, 43% están entre los 18 y 28 años y 65% son bachilleres.

0
Imagen cortesía de Comfandi

Comfandi, a través de su Agencia de Empleo y en el marco de la ‘Estrategia Integral de Inclusión Laboral para Víctimas del Conflicto Armado’, logró la vinculación laboral de 90 personas en las empresas Listo S.A.S., Visión y Marketing S.A.S., Brilladora el Diamante S.A. y Confecciones Agatex S.A.S.

A través de esta estrategia, coordinada por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo y por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se estimuló la generación de empleo en población víctima del conflicto armado y la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, Comfandi se ha convertido en referente nacional en ruta de empleabilidad para la atención de población vulnerable con enfoque diferencial, en el marco del modelo de inclusión laboral y cierre de brechas. “El Centro de Empleo Comfandi, adoptó la ruta de servicio con una perspectiva incluyente, para dar respuesta a la necesidad de los oferentes en condición de vulnerabilidad para que puedan emplearse; es por esto que la Agencia de Empleo busca promover la contratación formal de esta población, que no cuenta con experiencia laboral o que se encuentra en la búsqueda activa de empleo”, manifestó Carmen Amelia Lozano, Gerente de Fomento Empresarial.

La estrategia estuvo enfocada en mitigar barreras individuales y organizacionales, generando beneficios para la población como ruta especializada de empleo, pruebas psicotécnicas, taller de realidades laborales, bono de alimentación, seguimiento y acompañamiento; y para las empresas, por medio de procesos como sensibilización y convocatorias empresariales, generación de vacantes, consecución de candidatos idóneos, taller de inclusión empresarial ‘Derribando Barreras’, asesoría en beneficios tributarios, seguimiento y monitoreo.

“En coherencia con nuestro propósito de contribuir a la armonía de las familias y a la sostenibilidad de las empresas vallecaucanas, brindamos oportunidades de progreso y buscamos que las empresas reconozcan a esta población vulnerable como fuerza laboral competente y cualificada para el desempeño de los cargos, y promover el ejercicio del derecho al trabajo, generando una experiencia de calidad, fortaleciendo habilidades y teniendo un ingreso digno que les permita un desarrollo personal y profesional”, agregó la Gerente de Fomento Empresarial de Comfandi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.