Fósforos mojados: una película punk en la capital de la salsa

Industria Paraíso y DOC:CO presentan en salas de cine del país la película Fósforos Mojados una historia rodada en Cali con actores locales.

0

Fósforos mojados cuenta la historia del Potro y como encierra a su papá en el baño, para robarse el carro y grabar un videoclip de una de sus canciones más punk. No todo sale como el protagonista quiere, resentimientos del pasado, pasiones, egos y la consecuencia de sus decisiones se interponen.

Desde hoy 10 de noviembre en la cinemateca del Museo La Tertulia podremos disfrutar de esta producción local que nos cuenta una historia en la que el punk no ha muerto en una ciudad salsera ahora también volcada hacia el reggaetón. El punk es escupir al mundo su amistad. Una película rabiosamente punk en la capital de la salsa y el reggaetón. Una anomalía musical, deliciosamente imperfecta, inmediata y directa al estómago.

Esta es la ópera prima del cineasta caleño Sebastián Duque, quien además de ser el guionista y director del filme, es baterista de una banda de hardcore y dirige el Festival Cortos Cali, antes llamado Intravenosa. Duque dirigió tres cortometrajes y sus guiones han sido seleccionados en diferentes certámenes y eventos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra trabajando en la postproducción del largometraje documental “Un Punk Tropical” y en el desarrollo de su tercera película “Las Flores del Desierto”.

“Fósforos Mojados es una historia cercana a mis vivencias, a lo que respiro en mi ciudad, una película que habla de mi generación, es lo que dejé atrás para darle paso a una “vida normal”, esta película habla del momento en el que la amistad se topa con la madurez, el momento en el que nos damos cuenta que la verdadera amistad es lo único que perdura incondicional en el tiempo. Esta es una historia de ficción que se nutre fuertemente de la realidad, una película que está inspirada en ambientes, personas, vivencias y atmósferas existentes”, concluye Duque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.