Alejandro Eder le hablará al embajador de Estados Unidos sobre el problema de seguridad y narcotráfico que aqueja a Cali y a todo el Pacífico colombiano

Este jueves 10 de noviembre se llevó a cabo un encuentro de expertos para debatir los temas más importantes que involucran la relación actual entre Colombia y Estados Unidos.

0
Imagen cortesía de Comunicaciones Alejandro Eder

Los invitados al conversatorio fueron el embajador en EE.UU Luis Gilberto Murillo, Luz Emérita López representante de la agencia presidencial para la cooperación, María Isabel Ulloa directora ejecutiva de Propacifico y Alejandro Eder experto en seguridad y paz, y excandidato a la alcaldía de Cali en el año 2019.

Por su parte, Eder, propició el espacio para ratificar su postura en cuanto a la inversión en seguridad para la Región Pacífico y el país, y la importancia de lograr la implementación de nuevas tecnologías, sustitución de cultivos y fortalecimientos de las capacidades de la fuerza pública.

“Cali tiene a 30 minutos casi 20 mil hectáreas de coca. Imposible que haya paz y seguridad si tenemos esa amenaza tan cerca. Necesitamos que el Gobierno Nacional nos dé la mano o será muy difícil acabar con la violencia en nuestra ciudad, y no solo para mejorar la seguridad, también para potencializar la inversión estadounidense, las exportaciones y la economía”, añadió el excandidato.

Luis Gilberto es especialista en estrategias de crecimiento y cooperación por su trayectoria como revisor del Banco Mundial y consultor externo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. En este sentido, Eder sostiene que el presidente Petro tiene que aprovechar a su embajador para sofisticar los sectores productivos, crear empleos mejor pagados, e impulsar el crecimiento del país y de las principales ciudades como Cali, que hoy sigue estando desplazada por la desconexión de sus gobernantes.

Los retos que se avecinan deben ser planeados desde una mirada general, y liderados por personas capaces de ejecutar, con buenas prácticas de gobierno y gestión de lo público. Así se logran los grandes cambios de ciudad”, concluyó el experto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.