El basquetbolista colombiano Hansel Atencia, nuevo fichaje en Movistar Estudiantes en España

Hansel Giovanny Atencia Suárez mide 1.80m, tiene 15 años, es de Barrancabermeja Santander y es procedente del Alimerka Oviedo.

0

El colombiano dio un rendimiento inmediato en los 18 partidos que jugó entre liga regular y playoffs, promediando 11.6 puntos, 1.3 rebotes y 2.6 asistencias para 9.4 de valoración con 24 minutos por encuentro. Fue por tanto una pieza clave para la clasificación del OCB en la postemporada.

Fue el debut de Atencia en España, pero no en Europa: jugó dos temporadas en la máxima categoría de Islandia, con el Thor Akuyeiri (2019-20, promediando 18.2 puntos y 5.6 asistencias por partido para 15.6 de valoración) y el Haukar (2020-21, con medias de 17.7 puntos y 4.5 puntos para repetir valoración, 15.6). Debido a la cancelación del campeonato islandés por la pandemia de COVID19, Hansel Atencia jugó cedido por el Haukar en los Titanes de Barranquilla de la máxima categoría de Colombia; donde conquistó el título liguero de 2020; y con quienes también jugó el pasado verano.

 Su formación fue entre Colombia y Estados Unidos. Comenzó a jugar en los en los Búcaros de Bucaramanga con apenas 15 años en 2012; llegando incluso a debutar en competición internacional, antes de marcharse a estudiar a EEUU: instituto en Mountain Mission (2014-15), NCAA después (universidad de Liberty, 2015-16) y finalmente la NAIA con la universidad de Master (2016-19).

Internacional absoluto con Colombia, con quienes disputará la ventana FIBA de este mes, debutó con la selección cafetera en 2016 y desde entonces ha jugado el Sudamericano 2016, la Americup 2017 y los diferentes clasificatorios para torneos continentales y Copa del Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.