Colombia brilló en Bolivia durante el Sudamericano de esgrima

Durante 7 días más de 10 naciones se dieron cita en Cochabamba Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Esgrima Precadete, Cadete y Juvenil.

0
Imagen cortesía de Isabel Guerrero

La selección Colombia contó entre sus filas con 9 deportistas vallecaucanos y el entrenador Mario Cárdenas, quienes se desplazaron a tierra Boliviana para la justa continental.

En la sumatoria general de la competencia, Colombia sumó 12 medallas: 4 medallas de ORO, 4 medallas de PLATA y 4 medallas de BRONCE. De las cuales El #ValleOROPuro aportó 3 medallas de ORO, 2 medallas de PLATA y 2 medallas de BRONCE.

Johan Arias, presidente de la Liga Vallecaucana de Esgrima señaló que: «Los procesos deportivos que se continúan realizando en el Valle del Cauca, en materia de esgrima permiten que tanto en la categoría de mayores como en la juvenil tengamos a deportistas subiendo en el podio en competencias de orden nacional e internacional, gracias al apoyo que nos brinda Indervalle, las familias de los deportistas y el equipo técnico de entrenadores».

Como dato adicional, en la categoría de Florete Masculino Juvenil, el ORO le había sido esquivo a Colombia durante más de 15 años, en esta oportunidad el Valle paró la sequía y ayudó a escribir una nueva página en la historia de la esgrima sudamericana.

Así se destacaron los Vallecaucanos en Cochabamba:

ORO

Juan Sebastián Pacheco Sable Masculino Cadete

Isaac Camayo Guerrero Florete Masculino juvenil

Estafeta:(equipo conformado por dos integrantes de cada arma)

Juan Sebastián Pacheco, Isaac Camayo Guerrero, Juan José Suarez

PLATA

Equipo de Florete Femenino Juvenil

Valentina Mora

Gabriela Cano

Equipo de Sable Masculino Juvenil

Juan Sebastián Pacheco

BRONCE

Isaac Camayo Guerrero Florete Masculino Cadete

Equipo de Espada Masculina Juvenil

Juan José Suarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.