La historia de Faustino Asprilla: la información que debes conocer

0
Faustino Asprilla

Faustino Asprilla fue, durante algunos años, un verdadero ícono de la Selección de Fútbol de Colombia. Veamos cuál ha sido su enorme trayectoria.

¿Quién fue Faustino Asprilla y cuál ha sido su trayectoria futbolística?

Gracias a Internet, hoy es posible conocer los mejores partidos de fútbol del momento. Por ejemplo, con un código promocional también se pueden realizar apuestas deportivas sobre las distintas ligas del planeta, como sucede con la de Argentina, la de Brasil o la de Colombia, esta última con un excelente nivel.

Y esto permite, también, recordar cuáles han sido los futbolistas más destacados de este país. Pues bien, uno de ellos fue Faustino Asprilla, un recordado delantero que tuvo actuaciones realmente notables tanto en sus clubes como en la Selección Nacional de Colombia. ¡Incluso llegó a disputar dos mundiales!

Su trayectoria comenzó en el Cúcuta Deportivo, cuando debutó en la temporada 1988. Allí logró dos excelentes temporadas, con 24 tantos en 51 partidos. Eso le permitió arribar al Atlético Nacional, donde estuvo 4 años, marcando 28 goles en 71 encuentros. Y, a partir de entonces, daría su salto a Europa.

¿El destino? El Parma de Italia, que gozaba de un excelente presente. Su cuerpo robusto y su enorme habilidad para marcar permitieron que, en 6 años, tuviese 26 anotaciones en 96 encuentros. Y eso generó que llegase a la Premier League, más concretamente al Newcastle, donde estuvo entre 1995 y 1998, con 9 goles en 48 partidos.

Después de eso, tuvo pasos en el Palmeiras y el Fluminense de Brasil, el CF Atlante de México, la Universidad de Chile, el Cortuluá de Colombia y Estudiantes de La Plata. No obstante, no supo recuperar su nivel y decidió retirarse en el año 2004. Por esto, fue votado como uno de los 5 mejores futbolistas de la historia del fútbol colombiano.

La actualidad de la Selección de Fútbol de Colombia

Asprilla supo posicionar a Colombia en lo más alto durante algunos años. Y esto es algo que también ha ocurrido varios años después, cuando surgieron delanteros de enorme calibre, como Duván Zapata, Falcao o Carlos Bacca, entre otros. Todos ellos demuestran que este país sabe generar esta clase de jugadores “de élite”.

El problema está en el proceso grupal. Por ejemplo, Colombia no supo clasificar para el Mundial de Qatar 2022, pese a tener un equipo con varios jugadores notables. El caso de Asprilla es perfecto para comprenderlo, dado que él supo ser rendir en el Mundial de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 porque tenía un equipo competitivo que lo acompañaba.

Así, el desafío más grande que tendrá este país será generar una idea de juego que se pueda sostener a través de los años. Colombia cuenta con futbolistas que juegan en equipos de Europa muy grandes, pero será necesario que puedan consolidar una estrategia que sea útil a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.