Proyectos movilizadores de Cali serán reconocidos a nivel nacional en la X Muestra Vallecaucana de Arquitectura

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de Cali lidera los proyectos movilizadores Bulevar de Oriente, Proyecto Integral Cristo Rey, y Viviendas Rurales Productivas, que se encuentran en la décima exposición de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA).

0
Imagen cortesía de Alcaldía de Cali

Las propuestas colombianas están siendo valoradas por su responsabilidad y enfoque en temas como la sostenibilidad, la reutilización espacial, la conectividad con la naturaleza, la integración y la solución a los problemas sociales.

“Estamos contentos de mostrarle a Colombia que los proyectos movilizadores que se encuentran dentro del manejo del organismo, fueron especialmente diseñados para cuidar, respetar y concientizar a los caleños por el bien mayor a nuestro medio ambiente, generando lazos de conexión con la naturaleza y solucionando las problemáticas de las comunidades del sector en donde se adelantan cada uno. Todo esto es realizado a través del marco del Mejoramiento Integral del Hábitat.” afirma Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda de Cali.

Elly Burckhardt, arquitecta y presidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos del Valle, mencionó que “todo lo que se está haciendo por y para Cali ha sido maravilloso, el alcalde tiene cosas muy buenas a su favor y es que tiene mucho sentido de ciudad, y ha dejado una huella positiva en todos los sectores con las obras que ha realizado.”

Los asistentes al evento podrán conocer la importancia del desarrollo e impacto que estos tendrán en la capital del Valle del Cauca en la calle 6 # 4-34 en la ‘Casa del Arquitecto’, que estará hasta el 16 de noviembre del 2022 y se trasladará hacía Popayán, Nariño, Chocó y finalizará en la SCA de Bogotá siendo está la sede principal. La Alcaldía de Cali seguirá comprometida con el Hábitat y la necesidad de preservar y recuperar el ecosistema.

Fuente: Daniela Forero – Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.