La cocina como expresión cultural y creativa es protagonista en IXEL Cartagena 2022 «El Reencuentro

Este año la Ruta Gastronómica está conformada por los siguientes restaurantes:

Mila Pastelería, Quebracho Restaurante Bar, Juan del Mar Restaurante, Restaurante Da Pietro, El Burlador Gastrobar y San Pedro café- mirador restaurante.

La Ruta Gastronómica inicia su recorrido el miércoles 28 de septiembre, con un almuerzo en Mila pastelería, donde su propietaria y chef, Mila Vargas, deleitará a los comensales con las deliciosas recetas que unen los sabores del caribe, la comida saludable y las dulces recetas de su restaurante. “Hace 14 años, hice realidad un sueño que tenía desde niña, abrí las puertas de Pastelería Mila. Siempre tuve la ilusión de crear y cocinar para las personas, ya que me hace muy feliz servir y endulzarle la vida a la gente. Hace 14 años llegué a Cartagena a prestar un servicio de asesoría en pastelería y desde ahí, Cartagena me enamoró pues es mágica y maravillosa, haciendo que me quedara a vivir y además tuviera a mi hija Fátima quien es Cartagenera de pura sepa”.

La cena del primer día de IXEL 2022 tendrá lugar en Quebracho Parrilla Argentina, para deleitar a los asistentes con los deliciosos cortes de carne con la mejor representación de la gastronomía argentina. Ubicado en la emblemática calle de Baloco del Centro Histórico y será una experiencia exclusiva para entrar en el mundo de las carnes y el maridaje que le permita sacarle el mayor provecho y jugo a la explosión de sabores de cada bocado.

La siguiente estación de la Ruta Gastronómica será en la Plaza de San Diego, con un almuerzo en el Restaurante Juan del Mar, el cual ofrecerá la mejor comida del Caribe, acompañado de música en vivo y una magnífica experiencia con los sabores del mar, inspirado en las recetas de antaño de la abuela de su chef y propietario Juan del Mar, la señora Ileana Vergara. Imperdible.

Posterior a la pasarela Alegría, tendrá lugar la cena con sabor a Italia. Da Pietro, un emblemático restaurante italiano, ofrecerá una entrada de envoltini de berenjena napolitana relleno de pasta, seguida de un solomillo de res en reducción de vino tinto acompañado de risotto de funghis y vegetales salteados. El postre, un tiramisù. Para finalizar, una copa de Limoncello, en toda cena italiana, por obligación, siempre tiene que estar este digestivo.

El último día de IXEL 2022 “El Reencuentro” seguirá La Ruta Gastronómica, con un almuerzo en El Burlador Gastrobar, en la calle de Santo Domingo. El menú, a cargo del chef Wilberto Romero, incluirá en el primer tiempo un carpaccio de res, en el segundo tiempo, berenjenas trufadas. Como platos fuertes habrá dos opciones: Cerdo Pedro Ximenez, que consiste en una costilla deshuesada de cerdo en cocción lenta, caramelizada en vinagre de Pedro Ximenez con cremoso de orzo y hummus de cocido madrileño o  Paella del Campo: chorizo español, cochinito crocante, pollo y cerdo. Para finalizar, el postre será una crema catalana: crema con duraznos y azúcar caramelizada.

La última estación de La Ruta Gastronómica será en la inigualable e histórica Plaza de San Pedro Claver, precisamente en el Restaurante San Pedro, para disfrutar de su variado menú internacional, de manos de su chef Romeris Cabría. Su especialidad: comida asiática y mediterránea, así como el privilegio del estilo de comida de autor. Un cierre con broche de oro para despedir el maravilloso reencuentro de la moda, la creatividad, el arte y el diseño expresados en IXEL Cartagena 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.