La Patrulla Aérea Civil Colombiana y la Fundación Cardioinfantil – LaCardio se aliaron por la salud de los niños colombianos

La Patrulla Aérea Civil Colombiana – PAC y la Fundación Cardioinfantil – LaCardio se aliaron para brindar atención integral a niños con enfermedades cardiovasculares de diferentes municipios del país, en condiciones de vulnerabilidad y que requieren atención médica especializada para el manejo de sus patologías a través del programa social “Regale una vida”.

En el marco de la alianza, se identificarán y evaluarán los casos de los niños que padecen
cardiopatías para que reciban gratuitamente atención integral, oportuna y de calidad de los
cuales se incluye tratamiento y acompañamiento psicosocial médico, con el ánimo de permitirles tener un corazón sano y contar con una segunda oportunidad de vida.

Las cardiopatías congénitas son alteraciones estructurales y funcionales del corazón, del
sistema circulatorio y de los grandes vasos, que se desarrollan durante la embriogénesis
cardiaca. A nivel mundial, dichos defectos son una causa importante de morbilidad y
mortalidad en la población infantil. En Colombia, 9 de cada 1000 niños nacen con problemas del corazón, de los cuales aproximadamente la mitad provienen de familias de escasos recursos y viven en regiones donde no existe el acceso a hospitales o clínicas de alta complejidad que les puedan ofrecer un tratamiento adecuado.

“Para la PAC, transformar la vida de las personas y brindar acceso a salud es nuestro mayor motor. Por eso, estaremos apoyando a través de nuestras brigadas en la identificación y remisión de los casos de los niños con sospecha o diagnóstico de cardiopatía congénita, para evaluarlo y apoyar a la familia según su contexto clínico y socioeconómico”, afirma Pamela Estrada Ocampo, directora general de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

El programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil cuenta con más de 25 años de trayectoria y dispone la capacidad de atención médica de LaCardio como hospital para atender a pacientes con enfermedades del corazón. Actualmente, ha beneficiado a más de 55.300 niños a través de valoraciones gratuitas en las diferentes regiones del país, y ha atendido integralmente a más de 16.600 niños.

“Desde la Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, es de gran valor
contar con nuevos aliados que fortalezcan nuestras redes de apoyo hacia las poblaciones más vulnerables del país, estamos seguros, de que lograremos realizar en conjunto diferentes acciones que impacten y beneficien a más personas en Colombia” comenta Svetlana Noworyta, directora de Donaciones y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio.

Sin lugar a duda, por medio de estas alianzas se multiplican esfuerzos que permiten mejorar las condiciones de salud y transformar la realidad de más colombianos en condiciones de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.